Educación técnica: se asignaron las horas cátedras para los nuevos sextos años

La DGE puso a disposición las horas necesarias para cubrir los cargos para profesores de aquellas escuelas que a partir del 2018 cuentan con sexto año dependiendo de la modalidad de técnica y trabajo.

La Dirección General de Escuelas continúa fortaleciendo con acciones concretas las trayectorias escolares de los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia invirtiendo con recursos, estrategias pedagógicas y distintos programas educativos para acompañar a los alumnos y docentes de esta modalidad.

Por esta razón desde la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo informaron que se asignaron las horas necesarias para realizar los llamados para cubrir los cargos de profesores para los primeros sextos años en aquellos establecimientos escolares que, a partir del 2018, cuentan con las nuevas tecnicaturas para la finalización del nivel secundario de los estudiantes y para aquellos establecimientos secundarios orientados que se transformaron en escuelas técnicas.

Con esta medida se garantiza la terminalidad educativa de los estudiantes que cursan en estos establecimientos, garantizando buenos profesionales para el mundo del trabajo.