Educación Técnica y Trabajo realizó el encuentro virtual de reflexión “Mujeres en el mundo TIC”

Fue en el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se celebra desde 2010 todos los cuartos jueves del mes de abril.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo, de la Dirección General de Escuelas, organizó este jueves el encuentro virtual de reflexión “Mujeres en el mundo TIC”, en conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Esta jornada fue impulsada en 2010, decidida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y se celebra todos los cuartos jueves del mes de abril.

La iniciativa tiene como objetivo motivar e incentivar a que niñas y mujeres se sumen a espacios tecnológicos mayormente ocupados por varones, teniendo como meta disminuir la brecha digital, para, así, promover la igualdad de género.

“Mujeres en el mundo TIC” contó con la ponencia de mujeres que trabajan en ámbitos tecnológicos, como Florencia Carabelli, Natalia Cortese y Valentina Gatica, quienes trabajan en la empresa Evenbrite, y Florencia Rosas, diseñadora web  freelance.

Durante el encuentro, se hizo un recorrido de las experiencias de cada una, comenzando con su formación, su actual espacio y desempeño laboral, sugerencias para aquellos/as que quieren introducirse al mundo digital, las oportunidades y barreras, el trato que reciben a diario por el lugar que ocupan en espacios con mayor presencia masculina, y estuvo a alumnos y alumnas, personal que trabaja en escuelas y público en general.

Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo, agradeció la participación y expresó que “el objetivo de este día es trabajar para achicar la brecha digital, con lo cual necesitamos que más mujeres se incorporen a la educación técnica en general y a los entornos tecnológicos en particular”.