Compartimos el Documento Básico “Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia” de la Dra. Melina Furman. Fue presentado en el marco del XI Foro Latinoamericano de Educación.

En este documento la autora nos introduce  en las investigaciones que revelan cómo se desarrolla el pensamiento científico y tecnológico a lo largo de los primeros años de vida, considerando especialmente la etapa que transcurre entre el nivel inicial y los primeros años de la escuela primaria. Pone el acento en cómo educar esa curiosidad que resulta tan evidente en los niños pequeños, para potenciarla a lo largo de la escolaridad y desarrollar, al mismo tiempo, hábitos del pensamiento cada vez más potentes, más organizados y más rigurosos.

construcciondelpensamientocientifico

descargar archivo