EduTEC: más estudiantes de Godoy Cruz aprenden con metodologías innovadoras

Con la nueva entrega de computadoras, el programa conjunto del municipio y la DGE ya llegó a más de 1.400 estudiantes del departamento

El programa EduTEC cumplió este miércoles con una entrega de 916 computadoras que llegarán a 31 colegios de Godoy Cruz. En un acto realizado en la escuela Cordillera de los Andes, el Intendente Tadeo García Zalazar, junto al director General de Escuelas, José Thomas, destacaron la importancia del programa conjunto entre el Municipio y DGE, que inició a finales de 2021 y concreta ahora su tercera etapa, la cual beneficiará a estudiantes de 4º grado de primaria.

En total ya son 1306 computadoras entregadas a 41 escuelas y 1449 alumnas y alumnos, como así también 289 docentes. De esta manera, niñas y niños tendrán acceso a una netbook con software para el aprendizaje en línea.

Además, esta iniciativa incluye capacitación a los equipos docentes completos de 4º grado. A lo largo del cursado, incorporan nuevos recursos para guiar a sus estudiantes en el uso de las tecnologías. Estos talleres se brindan con la colaboración del equipo de la DGE y Conectar Lab. Cabe destacar que el mismo está especializado y formado para la aplicación del proyecto.

En esta última entrega se contó con el apoyo de diversas empresas. Se trata del Banco Comafi, empresa Dafre y Banco Supervielle. Estos dos últimos integran el Grupo de Fundaciones y Empresas.

Durante el acto el Intendente destacó que “programas que dan máquinas hay muchos, pero este es único porque tiene un concepto integral”. Dijo que “no sólo se entregan computadoras, sino que además incluye la formación y la capacitación docente, tiene seguimiento por parte de un equipo técnico, y un grupo de empresas se comprometen con la educación aportando en forma privada” expresó García Zalazar. Hizo hincapié en que “tenemos como objetivo concreto que la inclusión digital sea efectiva“. El jefe comunal finalizó indicando que “en esta Provincia, en este Municipio, hay gestión desde el punto de vista del sistema educativo y hay gestión de municipios y de empresas que entienden que la verdadera inclusión digital pasa por tener equipamiento, formación, capacitación y cambiar el paradigma educativo”.

Mientras que Thomas, ratificó que “la inversión, la colaboración y la formación continua son pilares sólidos de esta política”. “Es por eso que la formación docente es un componente clave y el uso de la tecnología en las escuelas debe tener un enfoque pedagógico”, declaró el director de la DGE.

Por su parte, la directora del establecimiento, Silvana Moyano, se mostró agradecida por la llegada de este nuevo programa que permitirá “mejorar el aprendizaje de los estudiantes y su capacitación digital”. Asimismo, la docente animó a niños y niñas “a explorar y colaborar para lograr mejores experiencias de aprendizaje, ya que estudiantes felices logran mejores aprendizajes”.

También acompañaron el acto el senador nacional Alfredo Cornejo; el diputado provincial Diego Costarelli; la inspectora regional Centro, Juana Canillas, supervisoras y otras autoridades municipales y educativas.