El gobierno escolar pone a disposición de todas las instituciones educativas una secuencia didáctica denominada “Los valores de Fierro” para trabajar entre docentes y alumnos, y reflexionar sobre distintos valores del Martín Fierro, considerada como la gran obra de la literatura argentina.

Las escuelas mendocinas, en el marco del Día de la Tradición que se celebra el 10 de noviembre, cuentan con una secuencia didáctica denominada “Los valores de Fierro”, material producido por la subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.

Recordemos que esta fecha es en conmemoración por el nacimiento del poeta José Hernández y se festeja en todo el territorio argentino.

El gobierno escolar, a través de la resolución Nº 1822-DGE- 16, dispuso que los establecimientos educativos cuenten con este material, destinado a primarias y secundarias y que trabajen de manera integrada la temática de los valores contenidos en la obra “Martín Fierro”.

La secuencia didáctica “Los valores de Fierro” se pueden desarrollar en las áreas de Ciencias Sociales, Lengua, Educación Artística y Humanidades y se encuentran disponibles en la página Web del Portal Educativo como orientación para el tratamiento del tema (www.mendoza.edu.ar).

Esta iniciativa intenta llevar a reflexionar a nuestros estudiantes sobre diferentes valores que se plantean en esta gran obra de la literatura argentina.

Con este material la DGE acompaña a las instituciones educativas y fortalece las trayectorias escolares dando herramientas a docentes para trabajarlas junto a sus alumnos.

El siguiente link es a la secuencia didáctica «Los valores de Fierro».