El 12 de noviembre se realizará la segunda jornada de integración radial "Escuelas en Sintonía"

La segunda jornada de integración radial “Escuelas en sintonía”, es un encuentro que busca integrar las escuelas de la provincia y del país a través de la radio. Se busca seguir fomentando el uso de la tecnología de la información y la comunicación en la educación.

El próximo 12 de noviembre, la escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz de Palmira, en articulación con la escuela 1-462 Marcos Sastre y escuela 1-339 República de Colombia,  invita a las radios escolares de todos los niveles a participar con un podcast, con la temática “Historias de nuestra tierra”.

Conocer los antecedentes culturales locales de los pueblos del contexto de cada escuela participante, ayudará a desarrollar la identidad cultural propia de cada terruño. De este modo la radiodifusión, es la forma de relacionamos con las historias locales permitiendo crear relatos para establecer una identidad esencial única y auténtica.

En la primera jornada radial en el 2020 hubo una gran convocatoria de radio educativas de la provincia, además contamos con la participación de la Escuela Agrotécnica Nº 733 Profesor Benito Owen de BrynWyng, de la provincia de Chubut y el Liceo 47 Dr. Hugo Batallade Montevideo, Uruguay. Por eso este año queremos repetir esta propuesta de integración radial, donde se puedan compartir nuevas experiencias en este medio.

Esperamos contar con muchos oyentes, ya que apostamos a la oralidad con una gran herramienta educativa de gran poder cultural ya que uno de sus valores intrínseco es la transmisión de la idiosincrasia de los pueblos.

Bases y condiciones de participación

• Pueden participar todas las escuelas de la provincia y del país, de cualquier nivel y/o modalidad.
  • Pueden presentar un podcast de no mas de 30 minutos, con la temática “Historia de nuestra tierra” (Se puede hacer, por ejemplo, una breve reseña histórica de un acontecimiento, leyenda del lugar, etc.).
  • Al comienzo del podcast debe tener una breve presentación, indicando la escuela y nombre de la radio.
  • El podcast debe estar editado, en formato mp3.
  • Antes de la transmisión del podcast que represente al establecimiento participante, se realizará una entrevista corta con los referentes de la radio. La entrevista será en vivo por meet y saldrá al aire por M.M.O. radio online, la idea es que se puedan compartir experiencias escolares con la radio.
  • La transmisión de la 2º Jornada de integración radial Escuelas en sintonía será por M.M.O. radio online de la escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz. La emisión de la programación comenzará a las 10:00 del día viernes 12 de noviembre de 2021, y se extenderá hasta las 17:30 aproximadamente (Según la cantidad de podcast presentados).
  • La fecha límite de entrega de los podcast será día viernes 5 de noviembre de 2021.
  • La inscripción del establecimiento educativo participante, se debe realizar llenado el siguiente: Formulario de inscripción
  • Enviar las producciones de radio y realizar consultas, pueden hacerlo al WhatsApp 2634543646 (MEP Daniel Tello, referente de M.M.O. radio online).

Segunda Jornada de Integración Radial

Fuente: Programa Radios Escolares