El adiós de un docente muy querido conmociona al Sur mendocino

Alberto Daniel Eraso, era Profesor de Cs. Naturales y Biología, y actualmente se desempeñaba como Director de la Escuela Albergue N°4-200 “Daniel Eraso” de Ranquil Norte.

Había comenzado a desarrollar su labor docente en esa institución, allá por el año 2001, cuando se crearon las escuelas secundarias albergues, en toda la provincia.

Aquellos fueron años muy duros, porque no se contaba con los recursos suficientes, tanto edilicios como pedagógicos.

En el año 2005 logra titularizar sus primeras horas en la escuela y en el 2010, accede al cargo de Regente, por ser el docente con mayor antigüedad en la institución.

En el año 2019, la comunidad de Ranquil Norte decide que la escuela lleve su nombre, en homenaje, no sólo a su trayectoria en el establecimiento (casi 20 años), sino a su liderazgo y capacidad de gestión.

Además, entre el 2006 y el 2008, junto al Profesor Jorge Martínez, se hace cargo de la radio comunitaria, desde donde se transmitía una radionovela, producida por los estudiantes de nivel primario y secundario de la zona.

Eraso se caracterizó, no sólo por su carisma y sencillez, sino por ser un hacedor cultural destacado y un ser humano excepcional.

Con una particular manera de enseñar, incorporó el canto y la música a sus clases.

Fue un impulsor de la formación del Primer Coro de Niños y Jóvenes de la zona, conformado por estudiantes de Nivel Primario y Secundario, que, además de difundir la cultura local, procuraba fortalecer lazos de unión entre ellos.

La música era su pasión, siempre buscó transmitir más allá de su ciencia, la revalorización de la cultura y la identidad de un pueblo, que hoy, desde el sur de la provincia, llora su pérdida.

Fuente: Coordinación de Educación Artística