El CAE “Rinconcito de Luz” organizó un operativo para atender las necesidades de su comunidad

Dr AlbinoLa comunidad educativa del barrio Jardín Costero del Bajo Luján, trabajó en conjunto con otras instituciones para brindar asistencia social y sanitaria a más de 500 familias.

El CEO (Centro de Actividades Educativas), Rinconcito de Luz, dependiente de la Dirección de SEOS (Servicios Educativos de Origen Social) de la Dirección General de Escuelas (DGE), que funciona en Luján desde el año 2011, recibió la visita del director de SEOS, Eduardo Nasif; acompañado por otras instituciones.

Durante el encuentro en el CAE ubicado en el barrio Jardín Costero del Bajo Luján y al que asisten a más de cien niños; Nasif remarcó la importancia de contar con docentes comprometidos “que no sólo se preocupen por la educación de los niños sino que puedan tener una mirada más amplia de la realidad de cada uno de ellos”.

Con respecto al trabajo conjunto de los docentes junto a representantes de otras instituciones, indicó que “es fundamental que la comunidad educativa pueda realizar actividades como estas que dan respuesta a las necesidades más vulnerables de su zona”.

Los CAE tienen el objetivo de contener a los niños a través distintas prácticas educativas y sociales que son muy importantes para el desarrollo de sus valores. Así es que a diario los docentes brindan apoyo escolar, talleres de plástica, música y teatro; y desde 2012 se anexó el funcionamiento de un comedor para todos los chicos que asisten al lugar.

“Nuestro trabajo no sólo consiste en acompañar a los niños con prácticas educativas, sino también apuntamos a formar parte de una red que garantiza los derechos de los niños y de su familia. La idea es optimizar recursos para brindarles una vida mas digna y estimularlos a nuevos valores y objetivos personales”, comentó Susana Velásquez, directora del CAE.

Velásquez explicó que “en este marco social y cultural estamos trabajando junto a una alianza de instituciones llamada ‘Entrelazados’, que está integrada por la Fundación Zaldivar, Conin, La Casa Ronald McDonald, Fundacer, Fundadita y el Banco de Alimentos de Mendoza. Y con ellos compartimos el mismo objetivo, que es realizar acciones de educación, prevención y atención de la salud y su vez optimizar los recursos”, concluyó.

0 0 votos
Votando