El CEBJA 3-122 del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer realiza aportes solidarios que alcanzan a instituciones provinciales

Este Taller fue creado hace 6 años con una finalidad solidaria, lo encabezan los alumnos privados de su libertad junto a la psicóloga Ailin Cercasi, docente del taller, quienes han emprendido y sostenido este proyecto que ayuda a distintas instituciones de la provincia.

Actualmente se encuentran construyendo juguetes, que pueden ser utilizados para trabajar la metodología Montessori o Waldorf tanto en jardines como en diferentes espacios educativos.

Se elaboran juegos de memoria, como por ejemplo: ta-te-ti, pelotas Montessori, figuras geométricas/verduras/herramientas de trabajo, rompecabezas, paneles sensoriales; entre otros.

Los mismos son realizados con materiales reciclados o donados, principalmente de madera y tela. Cada construcción es confeccionada previa investigación de su utilidad, y se realiza cuidadosamente con respeto y responsabilidad, ya que será entregada a un sector de la sociedad que merece la atención y el cuidado como es el hecho de la educación de los niños.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos