El CEM distinguió a alumno por su espíritu de superación

alumno destacado-02Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) distinguió a jóvenes de la provincia. Cristián Miranda fue destacado por el mandatario provincial.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y al director general de Escuelas, Jaime Correas, participaron en la entrega de los premios Jóvenes Destacados Mendocinos.

Cornejo agradeció al Consejo Empresario Mendocino (CEM) por el aporte realizado durante los últimos diez años a la sociedad mendocina, y remarcó que “este premio de jóvenes es la mejor tarea del Consejo, porque piensa en las futuras generaciones”.

En el evento fue distinguido el alumno Cristián Fabián Miranda, quien padece un síndrome neurológico que afecta su desarrollo, pero que ha sabido superar a base de sacrificio.

Respecto a su condición, en la gala se destacó que “Cristián ha tenido una trayectoria escolar ejemplar que ha sido espejo para sus compañeros. Egresado de una escuela técnica, su proyecto es seguir una carrera universitaria y no se ha dejado vencer, a pesar de que sus circunstancias no son las más favorables. El caso de este joven de Alto Verde, departamento de San Martín, con su discapacidad como condicionante para su trayectoria, nos habla de su fortaleza y espíritu de superación. Estar cerca de él es un regalo para muchos.”

Cabe destacar que en octubre de 2016, mediante resolución 556/16, el estudiante recibió una distinción legislativa por ser ejemplo de superación pese a sus limitaciones físicas. Cristián es destacado por su férrea voluntad, compromiso, esfuerzo personal y perseverancia tanto en actividades escolares como extraescolares.

Cristián padece una enfermedad que se manifiesta por una malformación de origen teratogénico que consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en el miembro superior o inferior, que se implanta a nivel del hombro o de la cintura y que puede afectar a un solo miembro o varios. No posee ni piernas ni brazos, por lo que realiza sus tareas en un banco adaptado para que pueda apoyar su material de trabajo; y concurre a la escuela en silla de ruedas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

ARTICULO-RELACIONADO_B

Reconocimiento al estudiante Cristián Fabián Miranda, ejemplo de superación en todos los ámbitos de la vida