El CEM lanzó el Programa de Formación de Líderes Educativos 2017

cem_correasCon la presencia de disertantes de alto renombre en el ámbito educativo, el Consejo Empresario mendocino capacitó a más de 50 directores de escuelas de gestión estatal y privada.

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) comenzó el dictado de las clases del tercer año del Programa de Formación de Líderes Educativos – Mendoza Transforma.

El pasado miércoles 19 de abril en el Hotel The Mod de la Ciudad de Mendoza tuvieron sus primeras clases los integrantes de la nueva Cohorte 2017. La primera jornada contó con la participación de 31 directores y 4 supervisores de escuelas secundarias.

Se dictaron clases de liderazgo y dirección de personas y el cierre estuvo a cargo de Marita Abraham, speaker y coach internacional, quien disertó sobre «Gestión del Optimismo en la Escuela».

El Director General de Escuelas, Jaime Correas participó de la apertura durante los dos días y sostuvo que “hay una contribución muy grande de todos ustedes como protagonistas, desde las autoridades del Cem y desde el gobierno. Vamos aportando para que la educación esté en un primer plano. Mendoza y Córdoba son pioneras en este tipo de capacitaciones y los resultados están a la vista”, expresó Correas.
Por su parte el Director del Programa de Formación de Líderes Educativos, Horacio Altieri, destacó que después de iniciar este ciclo lectivo 2017 se puede observar un cambio muy positivo. “Estamos ante un hecho novedoso y esperanzador, ya que es una capacitación que apunta a transformar la educación. Esto no sería posible sin los directores que están participando y el equipo que se ha formado”, dijo Altieri.

cem_aristizabalDurante el jueves 20 de abril tuvieron clases los integrantes de las Cohortes 2015 y 2016 que este año finalizarán su capacitación y serán los primeros egresados del Programa. En total participaron 57 directores, vicedirectores y supervisores de escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la Provincia.

La clase de cierre del día jueves fue del renombrado conferencista Pablo Aristizabal, creador del programa de televisión «Los Creadores», la primera serie transmedia IDoTainment que cuenta con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil y la computadora, premiada con el Martín Fierro. Es CEO de Competir, empresa que hace contenidos digitales y creó la red educativa Aula365. Ha sido galardonado con el World Summit Award otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (ONU) como mejor iniciativa mundial para la reducción de la brecha digital, por su desarrollo del “Programa de Alfabetización Digital (PAD).