El CENS 3-507 realizó un emotivo acto por el Día de la Bandera

El CENS 3-507 realizó el acto del Día de la Bandera en el Anexo de Colonia Italia. En esta oportunidad fueron convocados los estudiantes de las aulas del Barrio Andacollo y del aula de Colonia Italia.

Además de conmemorar el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y de la creación del día de la Bandera, el CENS celebró la recepción de la donación de la Bandera Provincial para que sea portada por abanderados y escoltas de futuras promociones.

La búsqueda y gestión para obtener la Bandera Provincial, surgió en el Acto de Colación del ciclo lectivo 2021, donde, de los seis estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, solo tres, serían los postulantes del puesto a abanderado provincial y escoltas. Frente a esta situación, y para que todas participaran, se pidió prestada una bandera provincial a un CENS del Departamento de Lavalle.

Con ese panorama y con el mismo entusiasmo de siempre, el profesor, Walther Solas, comenzó a gestionar la donación para la compra de la Bandera Provincial y sus atributos.

Con posterioridad en un esfuerzo mancomunado entre el director del CENS 3-507 y el consejero escolar, Ariel Pereyra se logró la donación del Asta, el cual fue donado por la directora de la escuela Primaria Juan Cruz Varela, Prof. Liliana Chacón,

Con ese breve relato de lo ocurrido, y orgulloso de ser parte de una Comunidad atenta a las necesidades institucionales y particulares, decidimos que todas las personas que fueron parte de ese hecho, estuvieran presentes en nuestro acto.

Por primera vez en la historia del CENS 3-507, participaron del acto las abanderadas y escoltas de dos escuelas, la del CENS y la de la escuela primaria Juan Cruz Varela.

El encuentro finalizó con un delicioso chocolate y ricas sopaipillas preparadas por las celadoras del CENS.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos