El CENS Daniel Prieto Castillo y Programa de Radio “Noche Express”

radio1El Centro de adultos N° 3-468, ubicado en la calle Sucre 1540, Ciudad de San Rafael, lleva a cabo el programa radial “Noche Express” en dos prestigiosas radios del departamento. Se emite por LV4 San Rafael AM 620 los lunes de 21:00 a 22:00, y por La Metro 98.1 los martes de 21:00 a 22:00 y los miércoles de 20:00 a 21:00.

En éste, se abordan temas relacionados a la educación, principalmente la Educación en la Modalidad de Jóvenes y Adultos, por ejemplo, dónde funcionan, los horarios, tipos de modalidades, proyectos extracurriculares relacionados con la comunidad donde están insertos, viajes educativos recreativos, encuentros regionales de la modalidad y también distintas actividades en escuelas secundarias.

En estos programas se abordan contenidos pedagógicos relacionados con los contextos problematizadores correspondientes a la modalidad de Jóvenes y Adultos. También se desarrollan temas de actualidad donde los mismos alumnos investigan, y realizaa puesta y comentarios en vivo.

Todos estos programas son conducidos por el Licenciado Elvio Sisterna, y producidos por el Profesor Walter Contreras, quien es el encargado y coordinador de los alumnos y resto de los profesores, en los temas a abordar. Además cuentan con la colaboración, en producción de programas y armado de algunos audios realizados por los alumnos, del profesor Nelson Garro.

Hay que destacar el espacio y la oportunidad que se les brinda a los alumnos para que puedan desarrollar sus prácticas pedagógicas en un ámbito propicio para su profesionalización, teniendo en cuenta que la orientación del CENS es la comunicación.