El Certificado de Único Sostén de Familia ya se puede tramitar online

La Dirección General de Escuelas, conjuntamente con el Registro Civil perteneciente al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, continúan trabajando en la ampliación de los servicios para los agentes de la Educación por medio de la página web  “Certificados de único sostén de familia”. 

El certificado de Único Sostén de Familia es un documento muy requerido por las y los docentes de la provincia. Se trata de una declaración jurada que realiza el interesado donde expresa ser el único sostén de familia, para ser presentada ante la cartera educativa. 

Sobre el trámite

La tramitación online del Certificado de Único Sostén de Familia estará disponible a partir del lunes 19 de octubre a las 12. 
Para realizar el trámite deberán ingresar al enlace http://www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar.

Posteriormente, generar un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma. Por último, seleccionar la opción “Solicitar Certificado Único Sostén de Familia”. 

El solicitante deberá completar un formulario con sus datos personales y abonar desde la misma plataforma, con tarjeta de débito o crédito la suma de $ 245. Un oficial público firmará digitalmente el certificado y lo pondrá a disposición del docente para su descarga. 

El documento estará disponible por seis meses.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia