El colegio Clave de Sol, de Guaymallén, participó en el V Mundial de Escritura

El colegio P-161 “Clave de Sol”, de Guaymallén, participó con sus alumnos en el V Mundial de Escritura, organizado por el director y crítico de cine, guionista, productor, docente y escritor Santiago Llach, junto a un jurado de autores nacionales e internacionales conocidos por los lectores apasionados.

El grupo, integrado por Juana Escalante, Jana Calderón, Benjamín Fiochetta, José Altamirano, Delfina Tornello, Florencia Tillar, y Thiago Molina, se llamó “Animaletras”, y durante 14 días produjo diferentes textos, donde cada participante tuvo que escribir su producción escrita de 1.500 caracteres.

Los chicos se animaron a crear e inventar textos, y todo ese entusiasmo y pasión por las letras los llevó a consagrarse el grupo ganador del primer puesto de la categoría Niños.

Paralelo al certamen, otros dos alumnos, Ciro Pérez, de 5° grado, y Aarón Pérez, de 7°grado, se encuentran participando en las  Olimpiadas de Matemática Nacionales Ñandú. Ambos estudiantes fueron seleccionados después de varias instancias interescolar, zonal y regional. Actualmente, se encuentran en La Falda, Córdoba, pronto a rendir el primer y segundo escrito, de manera presencial. Cuatro alumnos serán los representantes de Mendoza que participarán en el certamen Nacional, y, por ello, se valora ampliamente el logro alcanzado por los estudiantes.

No obstante, se debe destacar que ese resultado no es gracias al  azar, sino que se debe a un proyecto que lleva adelante el colegio, en el cual los niños comienzan a familiarizarse con los problemas de Olimpiadas desde 3° grado, llegando a las Olimpiadas Ñandú en 5° grado con dos años de preparación.

“Escribir todos los días un texto durante dos semanas fue un gran desafío y aunque algunas veces no fuera tan sencillo tenía la motivación de seguir adelante para no defraudar a mi equipo”, contó la alumna Delfina Tornello.

“Me sentí muy feliz y orgulloso de mí mismo porque nunca había participado en nada, y fue una experiencia hermosa”, dijo Thiago Molina. Por su parte, Florencia Tillar agregó que “me sentí inspirada, ansiosa, emocionada y muy nerviosa por enfrentar algo nuevo. Sin dudarlo volvería a repetir la experiencia vivida”.

“Participo porque me hace muy feliz escribir y realizar todas las consignas, ya que nos dan libertad para expresarnos y podemos crear algo que nosotros queremos. Me siento muy animada a seguir adelante, y en el próximo certamen voy a participar. Me encanta. Gracias por el espacio para que nos dan para escribir”, expresó Juana Escalante.

Asimismo Aarón Pérez y Ciro Pérez  añadieron que “participar y haber llegado hasta esta instancia, y en este momento, tiene una mezcla de sentimientos y emociones. Nos sentimos ansiosos, felices, y con un poco de nervios por ver qué pasará en esta etapa”.

Entrega de reconocimientos desde la Dirección de Educación Privada de DGE

Este lunes, la directora de Educación Privada, de la Dirección General de Escuelas, Beatriz Della Savia, visitó el colegio Clave de Sol y, en un breve acto, entregó a todos los alumnos un reconocimiento por los logros obtenidos en tan prestigiosos certámenes nacionales.

fuente: Prensa DGE