El colegio Congreso presenta nuevos talleres para niños y niñas de 3 a 8 años

Se trata de los espacios de Robótica y juegos de mesa; Arte, huerta y audiovisuales; Introducción al deporte; y Psicomotricidad.

El proyecto educativo de la Fundación Universidad de Congreso inicia una nueva etapa de actividades extraescolares, abierta para toda la comunidad mendocina.

La nueva propuesta del colegio Congreso, ubicado en San José, Guaymallén, contará con talleres de Robótica y juegos de mesa; Arte, huerta y audiovisuales; Introducción al deporte; y Psicomotricidad, todos los cuales se desarrollarán los días viernes de 13.00 a 16.00 horas, y estarán destinados a niños y niñas de 3 a 8 años, de acuerdo a cada didáctica propuesta.

Los interesados podrán realizar sus consultas a: talleres@colegio.ucongreso.edu.ar/.

¿De qué se trata cada taller?

1. Robótica y juegos de mesa:

Un espacio donde las ideas se hacen realidad, y el aprendizaje colaborativo resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo. Sólo será posible si las propuestas emergen desde el juego, en busca de resiliencia, versatilidad y un mundo cambiante. Se compartirán y replicarán juegos con el uso de las herramientas tecnológicas, desde una dimensión lúdica y no competitiva, con el objetivo de que los chicos aprendan programación, robótica, impresión 3D, realidad aumentada y más.

2. Arte, huerta y audiovisuales:

En este taller se invita a aprender desde el juego, la exploración, el pensamiento flexible y la observación sensible, muchas propuestas hermosas de las artes visuales, que además se combinarán con talleres de huerta. También, dentro del área audiovisual, se realizará un recorrido por técnicas básicas de animación digital en 2D, stop motion, técnicas experimentales de animación y cine. Un taller donde, en definitiva, se potenciará el desarrollo de habilidades blandas, creativas y sensible, que permitirá disfrutar de un verdadero aprendizaje significativo.

3. Introducción al deporte:

Se invita a jugar, divertirse y aprender sobre los deportes. El motivo principal es promover y aumentar la realización de la actividad física para, así, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas desde lo emocional, social y físico, actuando también como prevención de enfermedades de riesgo. Asimismo, se persigue brindar un espacio de diversión para compartir, disfrutar y aprender.

4. Psicomotricidad:

Este espacio se encuentra pensado para acompañar a niños y niñas y sus familias para crear espacios de diálogo y construcción colectiva. La sala de Psicomotricidad es un lugar de libre expresión, donde se puede saltar, bailar, reír, cantar, disfrazarse, jugar en equipo, dar rienda suelta a la imaginación. Y también socializar, equivocarse y aprender jugando.