El colegio Padre Llorens realizó su primera Feria Virtual del Libro

Con el lema “Conectados por la Literatura ahora y siempre”, el evento se llevó a cabo durante el mes de octubre a través de la plataforma Meet.

El equipo educativo del colegio S-053 Padre José María Llorens, de Ciudad de Mendoza, decidió transitar esta etapa de educación virtual en situación de pandemia como una oportunidad para crecer y seguir apostando por la calidad educativa, a pesar de las dificultades.

Es desde esa actitud resiliente que enfocaron el trabajo del año en todas sus dimensiones, por lo cual, para darle continuidad a la Feria del Libro 2019 y al trabajo realizado por los estudiantes, que tuvo como producto final el libro de microrrelatos “Te la hago corta”, es que emprendieron este nuevo desafío.

La primera Feria virtual del libro “Conectados por la literatura ahora y siempre” se comenzó a desarrollar gracias a un trabajo en red en el que la institución logró vincularse nuevamente con Ediciones Culturales Mendoza. Gustavo Tarantuviez y su equipo hicieron el puente con distintos escritores y posibilitaron que cada uno de los alumnos del colegio recibiera un libro de regalo.

Para concretar este sueño, formaron un equipo encabezado por la profesora de Literatura, Carla Munaffó; el profesor de Prácticas Artísticas, Gabriela Zeballos; la bibliotecaria Carina Garcia, y el profesor de apoyo de Lengua, Eva Marisa Addamo. El equipo motivó a los estudiantes a escribir poemas, realizar historietas y flipbook. Fue así que durante los días 19, 20 y 21 de octubre pasado se llevó a cabo la Feria del Libro Virtual a través de la plataforma Meet.

En consecuencia, se contó con las presencias de distintos escritores locales y nacionales quienes, de manera generosa, brindaron su tiempo y experiencias de vida personal y profesional. También  acompañaron la iniciativa la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y la supervisora de Sección II, Analía Nuñez, cada uno de los días del encuentro.

En la jornada de aperttura estuvieron presentes Sabrina Usach, Miguel Urbani y una invitada de lujo: María Kodama. Los alumnos expositores fueron Efráin Cárdenas de 4° año, María de los Ángeles Herrera y Brian Rivera de 1° año, presentando sus flipbook.

Durante el día siguiente se tuvo el placer de compartir un encuentro con Laura Rutman y Betina Ballarini. Los estudiantes que participaron en esa jornada fueron Ángel Lobos, de 1° año, con una historieta, y Camila Boni con un poema acompañado de un dibujo.

Para el cierre, estuvo presente Marisa Pérez Alonso, nuevamente María Kodama (a quien la sorprendimos con un saludo desde el laberinto de Borges en San Rafael) y los fundadores del colegio Llorens, Luis Ruiz y María Fernández, quienes presentaron su libro “Escuelas felices y eficaces en contextos vulnerables”, que relata la experiencia llevada a cabo en la institución desde su fundación como escuela de apoyo.

La actividad finalizó el lunes 26 de octubre con la entrega de un libro a cada estudiante y un presente dulce con frases significativas de los distintos expositores en la feria, realizado en el colegio (bajo protocolo).

A continuación se comparten algunas frases significativas del encuentro:

-“Prestemos atención a las palabras que llegan a nuestras vidas” (Miguel Urbani).

– “Si tuviese que salvar una obra de Borges sería ‘Las ruinas circulares’” (Maria Kodama).

-“A la obra de Borges no hay que entenderla; hay que sentirla” (Maria Kodama).

– “No se puede calcular cuando viene la inspiración, pero sí ser fiel al oficio” (Laura Rudman).

-“Nadie hace nada de arte sin que haya pasado por su vida” (Laura Rudman).

-“El libro es un objeto estético” (Betina Ballarini).

-“Que valga la pena el árbol que se corte, para que valga la pena el papel en que se escribe” (Marisa Pérez Alonso).

-“Cuando deseamos algo muy intensamente, termina convirtiéndose en realidad” (María Fernández y Luis Ruiz).

-“Si contemplamos la vida a través de una ventana de limitaciones, nuestro comportamiento reflejará esas limitaciones” (Luis Ruiz y María Fernández).

« de 2 »