El Concurso Emprendedor en marcha y con el apoyo de Empresarios mendocinos

tyt_empresasEl Concurso “Desafía tus ideas, crea el futuro” organizado por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo está en marcha y en él están trabajando Alumnos y Docentes en más de 140 Proyectos. Ideas innovadoras que darán origen a modelos de negocios que buscan un fuerte impacto social desde el trabajo y los productos. Para apoyar y movilizar esta idea, reconocidos Empresarios Mendocinos compartieron sus consejos, experiencias y vivencias.

Una gran cantidad de Alumnos y Docentes de las Escuelas Técnicas y Centro de Capacitación para el Trabajo de nuestra Provincia, están trabajando sobre sus ideas para transformarlas el Proyectos que permitan generar nuevos negocios. El Concurso “Desafía tus ideas, crea el futuro” pretende movilizar la fuerza emprendedora que está latente entre aquellos que diariamente se forman en la Educación Técnica.

Y para alentar este impulso un grupo de Empresarios Mendocinos accedieron a compartir sus experiencias, con el objeto de movilizar a los participantes y facilitarles herramientas que hagan más seguro el camino del trabajo emprendedor.

Durante dos jornadas en la Sala de grabación de la Carrera de Periodismo y Locución de la Universidad Maza, los Empresarios se sometieron a entrevistas lideradas por alumnos de la Carrera, quienes también tuvieron oportunidad de hacer sus prácticas profesionales.

Los presentamos aquí:

Empresarios cuentan sus puntos de vista como emprendedores, a alumnos y docentes de Escuelas Técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo, en el marco del concurso Desafiá tus Ideas, Creá el Futuro 2016.

Emprender es una actividad que requiere de valor, perseverancia y mucho trabajo. Y nadie mejor que quienes lo vivieron y viven día a día para hablar de sus experiencias.

Más de 140 proyectos están en “la cocina” de las Escuelas y CCT tratando de buscar la forma de que una “buena idea” pueda transformarse en un Plan de Negocios que le de sustento a las ganas de emprender de los jóvenes de las Educación Técnica.

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo