El Consejo General de Educación realizó la primera reunión del año

dge_cfEl encuentro congregó a las máximas autoridades de la DGE, junto a representantes de los partidos políticos, universidades, gremios y delegados regionales.

De acuerdo a la Ley Provincial de Educación 6970, este martes en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo General de Educación de Mendoza.

En el encuentro presidido por el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas se abordaron temas como la constitución del Consejo y la resolución del nuevo régimen de Asistencia de Primaria, la cual tuvo un profundo análisis de los asistentes. En este sentido y con el fin de cumplir con la normativa se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).

En tanto que el debate sobre la resolución del Régimen de Asistencia para Secundaria quedó en carpeta para la próxima reunión, al igual que la resolución del régimen de Evaluación, de ambos niveles; además de otros puntos que serán tratados el martes 26 de abril.

Además de Correas, la DGE participó del encuentro con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; y el director de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández.

En representación de los claustros universitarios estuvieron José Luis Martiarena (Universidad Aconcagua), Mónica Castilla (Facultad Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo), Adriana García (Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo), Nieves González (Consejo de Educación Católica), y por Educación Superior de la DGE, Carlos Guajardo.

Por parte de la Cámara de Senadores asistieron Omar Benegas (Partido Frente para la Victoria) y Mariana Caroglio (Unión Cívica Radical). En nombre de los sindicatos estuvieron Roque Yadala (Unión Docentes Argentinos), Esther Linco (Sindicato Argentino de Docentes Privados ) y Adrián Mateluna (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

0 0 votos
Votando