El coordinador nacional de la Red de Aulas Móviles del INET visitó Mendoza

AULAS-TALLER1Estuvo presente en el acto de entrega de certificados que las internas del penal Nº3 de El Borbollón recibieron por el curso textil realizado en las Aulas Taller Móvil. La producción tuvo fines benéficos.

Norberto Regidor, coordinador nacional de la Red de Aulas Taller Móviles (ATM) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), participó en la entrega de diplomas de los cursos en el penal de mujeres de El Borbollón. Además, mantuvo reuniones con los referentes de Mendoza y visitó las distintas instalaciones de las aulas talleres móviles que posee la provincia.

Este viernes, junto a Néstor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, entregó los certificados de la colación de la ATM textil a las internas del penal Nº3 de El Borbollón. Además, estuvieron presentes autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, encabezadas por su director, Eduardo Orellana; la coordinadora provincial del programa, Mariela Bigolín, y representantes de la Fundación Conin.

Como resultado de este trabajo conjunto entre la DGE y el Servicio Penitenciario, se vieron beneficiadas varias instituciones con lo producido por las internas. Es que en el acto de colación se entregaron mantas a Cáritas y Conin, y delantales al Mercado de Productores de la provincia.

Regidor se mostró muy asombrado por la calidad de los talleres que se dictan en la provincia. “Cada visita a las ATM de la jurisdicción de Mendoza es una enorme satisfacción, dado que vivenciamos que brindan y cumplen el objetivo planteado para el presente plan nacional”, remarcó.

“Hoy, entregarles a estas mujeres sus certificados de su capacitación es un orgullo enorme, porque sabemos lo que significa esto para su mejor calidad de vida”, sostuvo Regidor.

“Estamos y recorremos el país con la idea de mejorar y estar al servicio. Es importante la escucha activa y el seguimiento de los procesos. Los indicadores de logro de Mendoza se encuentran cumplidos. Felicitaciones a la gestión, a los equipos de trabajo de cada ATM que hacen de este proyecto una realidad indiscutible”, puntualizó el referente nacional.

En su visita a la provincia recorrió las distintas ATM y dialogó con alumnos y profesores para intercambiar las experiencias de formación profesional que se desarrollan en cada espacio.

Además, se realizaron encuestas anónimas a los alumnos y docentes sobre el grado de conformidad con las Aulas, las ofertas educativas, las herramientas, los insumos y la calidad del servicio educativo brindado. Por último, se realizó el control de gestión y seguimiento de la planificación anual de las ATM en cuanto al entorno formativo, ofertas educativas, mantenimiento de las ATM, inventarios y recursos humanos.