Educación Especial participó en la 1° Expo de Ciudad Inclusiva organizada por la Ciudad de Mendoza

Fue en el marco de la 1° Expo de Ciudad Inclusiva Organizada por la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la escolarización, a familias y público en general para estudiantes con discapacidad, estudiantes que están recibiendo inclusión educativa y alumnos que estudian en escuelas de educación especial.

Este miércoles se desarrolló la 1º Expo de Ciudad Inclusiva, bajo el lema “Jornada vivencial donde se mostraron los servicios de calidad para personas con discapacidad y su entorno” organizada por la Ciudad de Mendoza que tuvo lugar en el Parque O’Higgins. Fue una jornada abierta a todo el público, accesible e inclusivo, con un cronograma muy amplio de números artísticos con la participación de personas con y sin discapacidad, stands de juegos, charlas sobre educación, actividades prácticas y mesas de concientización y promoción.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, el intendente Ulpiano Suárez, el presidente del Concejo de Deliberante, Horacio Migliozzi, el Secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, el coordinador del Área de Inclusión y Accesibilidad, Nicolás Reynaga y la Dirección General de Escuelas a través de la Titular de la Dirección de Educación Especial Prof. María de los Ángeles Zavaroni.

El Gobierno escolar de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Educación Especial a cargo de la Prof. María de los Ángeles Zavaroni y su equipo de Gestión, estuvieron presentes con un stand, brindando asesoramiento a las familias y al público en general sobre la escolaridad obligatoria para estudiantes con discapacidad, los que reciben inclusión educativa, como así también para aquellos que estudian en escuelas de la Modalidad de educación especial.

María Ángeles Zavaroni manifestó, “ agradezco la apertura del Municipio y al Coordinador del área de Inclusión y Accesibilidad, por habernos invitado a ser parte de esta propuesta inclusiva que se enmarca en el enfoque de derechos, y que promueve la participación de la sociedad en general, para que puedan tomar conocimiento de todas las áreas y ministerios que se encuentran a disposición del ciudadano Mendocino, independientemente de la edad que tenga”, expresó la titular de la Dirección de la Dirección de Educación Especial dela DGE.