El Equipo de Profesionales de ESI capacitó a más de 40 preceptores de la Zona Centro

ESI_capacitación_preceptoresLa jornada de formación sobre la Ley 26.150 y el rol de las y los preceptores en relación a los ejes de ESI, se llevó a cabo en la Escuela José Vicente Zapata de Ciudad.

El preceptor tiene a su cargo varias responsabilidades, tareas organizativas y administrativas. Su función de integración y cohesión en la construcción de los vínculos con los estudiantes para acompañarlos en la transición de la adolescencia y terminalidad educativa, lo convierten en un actor clave para la formación en educación sexual integral.

esi_jornada_precep_1En ese sentido, la jornada se trató de un acercamiento a la Ley y a los ejes de trabajo, haciendo hincapié en cuál es el rol de las y los preceptores en relación a la ESI para transmitir claridad a los y las estudiantes, quienes requieren de la figura de un adulto que le sirva de modelo y lo acompañe en su escolaridad.

Fuente: Coordinación Provincial  Educación Sexual Integral – DGE

Artículo relacionado