El Equipo Video Documentalista Científico del IES 9-029 presentó un nuevo material

adiccion tecnologicaEl miércoles 16 de octubre, en la Sede Marianetti del Instituto de Educación Superior Nº 9-029, de Luján de Cuyo, el premiado Equipo Video Documentalista Científico de esa institución presentó un nuevo documental, inspirado en uno de los temas de mayor repercusión en la actualidad a nivel mundial: las adicciones tecnológicas comunicacionales.

El tema del documental se refiere al momento cuando en una reunión algún integrante presente deja de prestar atención a la charla para chequear notificaciones en su smartphone. Actualmente esa actividad tiene el nombre de phubbing, una dinámica que afecta a un 57% de los argentinos.

El ningufoneo (en inglés, phubbing) es el acto de ignorar a una persona y al propio entorno por concentrarse en la tecnología móvil, ya sea un teléfono inteligente, tableta, PC portátil, u otro objeto inteligente. Este término apareció en 2007, al mismo tiempo que se popularizaron los teléfonos inteligentes.

El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. Ha sido recientemente bautizado en Estados Unidos y son muchas las plataformas virtuales que combaten activamente este descortés hábito.

Con verdadera sensibilidad social y compromiso institucional, el equipo formado por alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral del IES 9-029 propone en un logrado cortometraje, concientizar al espectador sobre los inconvenientes que trae aparejado el uso indiscriminado de la tecnología comunicacional como una arista más de los riesgos psicosociales.

videos


El link del video documental puede observarse en https://youtu.be/7Bg0lx8qNIM/.

Fuente: Prensa DGE.