La actividad estuvo destinada a todas las escuelas secundarias del departamento del Sur de Mendoza, y contó también con la participación de la vicegobernadora Hebe Casado.
Ante las presencias del Gobernador Alfredo Cornejo y la Vicegobernadora Hebe Casado, este viernes, la escuela 4-095 Islas Malvinas, de San Rafael, fue epicentro de la última Bicicleteada Solidaria del año, actividad que recorrió los 18 departamentos de la provincia, con el objetivo de fomentar la actividad física, el intercambio de estudiantes, acciones saludables y la solidaridad a través del ciclismo.
Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Educación de la DGE, Claudia Ferrari; la coordinadora de Educación Física de la DGE, Carina Ortega, y la delegada de la Regional Sur de DGE, María José Sanz.
Las bicicleteadas escolares se llevaron a cabo desde marzo, a fin de promover el intercambio educativo entre escuelas, por medio de una actividad física que ayuda a sostener un estilo de vida dinámico y saludable.











“Bicicleteadas escolares” permitió que los estudiantes se relacionen entre ellos y con un fin solidario, ya que se seleccionaron dos escuelas por departamento: una con características urbanas y otra rural. Cada participante debió donar un libro para el establecimiento rural. Al mismo tiempo, la DGE le entregó una estantería con libros al colegio para ir armando la biblioteca.
“Esta es la última bicicleteada del año, la novena desde que empezamos. Llevamos la mitad de la provincia recorrida y, bueno, aún queda bastante por recorrer durante el año que viene. Con esta actividad física ligamos a la naturaleza el hacer una actividad solidaria porque, para inscribirse y participar, los chicos donan un libro a la biblioteca de cada escuela organizadora del evento”, explicó Ortega.
Por su parte, el director de la escuela Islas Malvinas, Gustavo Cañadas, dijo que “para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido como escuela cabecera en esta bicicleteada solidaria. Agradecemos al ministro García Zalazar por confiar en nuestra escuela, ya que los chicos estuvieron esperando este gran momento no solo para participar sino también para colaborar y vivir una experiencia nueva”
Cabe destacar que en cada una de las bicicleteadas participaron directivos, docentes y familias, donde también se compartieron refrigerios, dialogaron sobre la experiencia y realizaron otras actividades.




















Fuente: escuela 4-095 Islas Malvinas, de San Rafael



