Las obras comenzarán en octubre y se extenderán hasta el primer semestre de 2026. Se trata de intervenciones generales y de gas en establecimientos del Gran Mendoza, Valle de Uco, Este y Sur provincial.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, anunció el inicio de un nuevo paquete de reparaciones en más de 1.000 escuelas de la provincia, con una inversión oficial de $17.500 millones.
Las obras comenzarán en octubre y se extenderán durante lo que resta de 2025 y el primer semestre de 2026. Se realizarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales, en 25 paquetes de intervención que abarcan un promedio de 50 escuelas cada uno, con un presupuesto cercano a los $700 millones por coeficiente.
Las intervenciones contemplan trabajos generales y de gas y alcanzarán a establecimientos de los cuatro núcleos territoriales de la provincia: Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur (San Rafael).
“En esta oportunidad serán más de 1.000 las escuelas que vamos a intervenir, con una inversión de $17.500 millones. Tenemos previsto comenzar en octubre y concluir lo antes posible”, señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo.
Apertura de sobres y licitaciones
Los llamados a licitación pública ya fueron realizados y la apertura de sobres con las ofertas se desarrollará entre el 15 y el 24 de septiembre.
· Para las obras en el Gran Mendoza, Este y Valle de Uco, el acto de apertura se realizará en la sede central de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar (Belgrano Oeste 210, Capital).
· En el caso del Sur provincial, la recepción y apertura de propuestas se llevará a cabo en la Delegación Regional de San Rafael (Juan Bautista Alberdi 37).
La consulta y entrega de pliegos deberá realizarse vía correo electrónico a epastorino@mendoza.gov.ar y msgonzalez@mendoza.gov.ar.
Balance de 2025: más de 1.100 escuelas ya intervenidas
En paralelo, la Subsecretaría informó que en lo que va de 2025 ya se ejecutaron reparaciones en casi 1.100 establecimientos, con una inversión acumulada de más de $20.000 millones.
Las obras incluyeron arreglos de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y sanitarias, además de intervenciones en calefacción y gas.
“Hemos llegado a más de 1.000 escuelas intervenidas en lo que va de 2025, como nos comprometimos al inicio de la gestión. Nuestro objetivo es seguir atentos a las necesidades diarias de cada comunidad educativa”, remarcó Daparo.
En total, con estas nuevas licitaciones, se beneficiarán 500.000 estudiantes de todos los niveles educativos de Mendoza, garantizando mejores condiciones edilicias para el ciclo lectivo 2026.





Fuente: Gobierno de Mendoza