El Gobierno entregó botiquines de primeros auxilios a directivos de escuelas

Estos elementos llegarán a unos 200 establecimientos escolares. El acto se realizó este lunes en el Memorial de la Bandera.

Federico Gómez Centurión, coordinador de ART del Gobierno provincial, junto al director de Secundaria, Emilio Moreno, entregaron unos 200 botiquines de primeros auxilios a distintas autoridades educativas, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Cultura Preventiva, ofrecido por Provincia ART al Gobierno de Mendoza.

A través de este programa, se realizaron diversas acciones tendientes a relevar las condiciones de trabajo de unos 1.000 establecimientos educativos, utilizando los antecedentes de siniestralidad y necesidades en materia de prevención de riesgos.

La provisión de estos botiquines se concretó de acuerdo con las necesidades observadas y se gestionó desde la Coordinación ART, en conjunto con Provincia ART. Contienen alcohol en gel antibacterial neutro, agua oxigenada, solución timerosal, paletas de madera, bicarbonato de sodio, cinta adhesiva, banda elástica, venda tipo cambric, paquetes algodón, tijera, gasas esterilizadas, guantes de látex y guantes plásticos, entre otros elementos.

En este marco, Gómez Centurión señaló que “son unas 200 escuelas que van a recibir botiquines que conseguimos a través de Provincia ART, cuyo contenido es el básico y elemental para cubrir los primeros auxilios. La propuesta es obtener más de estos kits para llegar a otras escuelas de Mendoza”.