El gobierno escolar invirtió 18 millones de pesos reparaciones menores de escuelas

Los fondos ya fueron depositados para que las instituciones educativas resuelvan necesidades básicas que garanticen el bienestar de los estudiantes.

La Dirección General de Escuelas informa que 1.591 establecimientos educativos recibieron el fondo de inicio escolar 2019 para realizar reparaciones menores y de esta manera dejar  en buenas condiciones las escuelas para comenzar el ciclo lectivo.

El gobierno escolar invirtió un total de $ 17.960.650 que fueron recibidos por las escuelas el pasado 7 de febrero. Este año se aumentó un 30 por ciento más con respecto al ciclo lectivo 2018.

Los directores priorizarán el gasto con el fin de atender las necesidades básicas que garanticen el bienestar de los estudiantes.

Los recursos podrán ser utilizados en recarga de extintores de incendio, adquisición de insumos de limpieza y librería, adquisición de materiales  y pago de mano de obra para realizar reparaciones de sanitarios, reparaciones eléctricas, pintura y de gas, reposición de vidrios y reparación de cerraduras, reparación de bombas de agua.

También podrán ser utilizados para limpieza de tanques, reparaciones menores en cubiertas de techo o mampostería, desinfecciones, desinsectaciones y desratizaciones del establecimiento, reparación  y limpieza de calderas, termo tanques y cocinas. Además las escuelas, oportunamente, recibirán un fondo para calefacción.

Los directores deberán tener en cuenta que las rendiciones deben ser presentadas hasta el 31 de marzo del 2019.