El Hackathon 2022 pasó por la escuela Moreau de Justo, en Lavalle

La iniciativa del Programa Mendoza Futura, coordinada por DGE y el Ministerio de Economía y Energía, llegó hasta el distrito de Villa Tulumaya.

La escuela 4-041 Alicia Moreau de Justo, de Villa Tulumaya, Lavalle, vivió durante el actual mes de agosto el Hackathon 2022, iniciativa que lleva adelante el Programa Mendoza Futura, coordinado por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, y jóvenes del departamento, y de diferentes instituciones educativas, quienes presentaron sus proyectos y ponencias, y abordaron temas como consumo problemático, cuidado del medio ambiente, educación vial, con creatividad e innovación.

Se destacó la instancia como un espacio donde es posible desarrollar el pensamiento crítico, creativo, y trabajo en equipo y colaborativo, con tecnología y entornos digitales.