El IES 9-018 firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Malargüe

IES 9-018_Convenio con la Cámara de Comercio de Malargüe_01El IES N° 9-018 firmó un convenio marco de colaboración institucional con la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Ganadería, Agricultura y Turismo de Malargüe.

Mediante el acuerdo se persigue el objetivo de establecer un compromiso para determinar las bases generales a través de las cuales la cámara y el instituto llevarán a cabo acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, con aplicación directa a las Prácticas Profesionalizantes de las carreras que se dictan por el establecimiento educativo.

“Es el paraguas legal que nos va a permitir que tanto alumnos de las distintas carreras que hoy tenemos en curso puedan ejercer Prácticas Profesionalizantes o pasantías en los distintos rubros de comercios y empresas que tiene la Cámara. Nosotros fijamos las normas institucionales para los alumnos y les hacemos el correspondiente seguimiento, mientras que los comercios les brindan esa capacitación tan importante que es la de tomar contacto con actividades concretas relacionadas a la práctica”, indicó el rector del IES N° 9-018, Marcelo García.

Gustavo Miras, titular de la Comisión Directiva de la Cámara puntualizó que “los estudiantes necesitan tener una buena práctica que complete su formación académica para que al momento de desempeñarse en cada una de sus profesiones cuenten con herramientas para hacerlo eficazmente”.

En los próximos días algunos alumnos comenzarán a interiorizarse del proyecto “Comercios a cielo abierto”, que impulsa la Cámara junto al municipio local.