El IES 9-024 Lavalle lanza la Tercera Jornada Regional de Educación Técnica

Bajo el lema “Trabajo en red: estrategia de desarrollo y formación profesional”, será el viernes 25 de noviembre en el CEIL y Casa de Historia y la Cultura “Juanita Vera”, de Lavalle. Se entregará certificación avalada por la DGE a aquellos que completen la totalidad de su participación en el encuentro.

El próximo viernes 25 de noviembre, de 9.00 a 23.30 horas, se realizará en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL) y Casa de Historia y la Cultura “Juanita Vera” la Tercera Jornada Regional de Educación Técnica.

El encuentro, bajo el lema “Trabajo en red: estrategia de desarrollo y formación profesional”, está organizado por el IES 9-024 Lavalle y el CEIL; tiene el patrocinio de la Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, y cuenta con la adhesión de la Universidad Juan Agustín Maza, el Banco Credicoop y el apoyo de diferentes direcciones y áreas de la Municipalidad de Lavalle.

En la jornada se desarrollarán diferentes momentos y eventos como degustación de vinos y aceites de oliva, encuentro intercultural de pueblos originarios, ponencias generales, ponencias paralelas, paneles, exposición de producciones de diferentes instituciones, y una feria de los pueblos.

La iniciativa pretende facilitar la interacción entre los actores e instituciones comprometidos con la educación y el trabajo, para el intercambio de información y la puesta en común de procesos que contextualizan y enriquecen a la educación en sus diferentes niveles y modalidades.

El trabajo en red como estrategia de desarrollo y formación profesional promueve la educación basada en competencias. Esta se sustenta en el perfeccionamiento de capacidades generales y específicas necesarias para la realización de tareas concretas en un contexto y ámbito laboral determinado. Así, el esfuerzo pedagógico se focaliza en generar las condiciones propicias para su formación a través de instancias sistemáticas en las que se articule teoría y práctica, saberes y entornos formativos, estudio y trabajo e investigación y producción.

En ese sentido, la jornada prevé diferentes instancias vinculadas con el reconocimiento e identificación de las características económicas, productivas, culturales y educativas locales, que sirvan para contextualizar la práctica de docentes en instituciones educativas técnicas de los diferentes niveles y modalidades que se desempeñan en Lavalle y toda la provincia.

La diversidad que expresa la propuesta implica la contextualización local y favorece la formación integral de profesionales y estudiantes avanzados que participan en el evento. Para docentes y estudiantes avanzados que cumplimenten participación durante la totalidad de la jornada se hará entrega de certificación avalada por la Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, según Resolución 260/2022.

Enlace de inscripción, has click AQUI

Programa general

IES-9-024-LAVALLE-5-PDF