El IES 9-026 “De la Patria Grande” firmó un convenio de colaboración con Fundación CONIN

El IES 9-026 “De la Patria Grande”, de Las Heras, firmó un convenio marco de colaboración institucional con la Fundación CONIN para realizar las prácticas profesionalizantes de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional.

Mediante el acuerdo se pretende establecer un compromiso para determinar las bases generales a través de las cuales la fundación CONIN y la institución educativa llevarán a cabo acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta la aplicación directa a las referidas prácticas profesionalizantes, de acuerdo a la resoluciones N° 2.679/15- DGE y N° 2.466/18ME de validez nacional, en las instalaciones del Hospital según las siguientes cláusulas:

– La realización de las prácticas profesionalizantes integradas tendrá por objeto posibilitar a los alumnos del IES 9-026 adquirir durante su vigencia la experiencia profesional de campo como complemento de la formación académica propia de la carrera Enfermería Profesional recibida en el propio instituto, en un contexto real centrado en el desarrollo de experiencias formativas que fomenten la relación con el entorno.
– Las prácticas profesionalizantes corresponden a los espacios curriculares que están comprendidos en la Resolución N° 2.679/15 de DGE de la provincia de Mendoza, siendo estas abarcativas de los espacios denominados “Práctica Profesionalizantes I, II y III”, en concordancia con las exigencias de las leyes: de Educación Superior N° 24.521, de Educación Técnico Profesional N° 26.058, y de Educación Pública de Mendoza N° 6.970; del Decreto N° 530/2018 y la Ley Provincial N° 7.391 sobre las relaciones entre efectores de salud dependientes del Ministerio de Salud y las entidades formadoras de Recursos Humanos.
– El desarrollo de las “Prácticas” exige la vinculación con centros asistenciales, organismos gubernamentales, públicos y/o privados, cuyas actividades permitan experiencias de formación significativa para los estudiantes. Con el fin de fomentar la relación con el entorno productivo y aproximarse mejor a los contextos reales de trabajo.
– Teniendo en cuenta que el fin del instituto es convertirse en promotor y articulador de acciones de cooperación, formación y articulación en la zona para generar un trabajo de extensión institucional, y favorecer los procesos de formación inicial, acorde a las demandas actuales del medio, se busca alcanzar ese mandato a través del desarrollo de proyectos que articulen la experiencia, el conocimiento y las necesidades de las instituciones involucradas, a fin de expandirse más allá de prácticas tradicionales y así incrementar las propuestas de formación.

Cabe destacar que los logros del IES se fortalecen, en parte, mediante su capacidad de trabajar con una institución local o instituciones regionales que han conformado vínculos cercanos e importantes en el ámbito local y regional, y que pueden asistir en nuevos programas de desarrollo.

Galeria de imágenes