El IES 9-027 de Guaymallén eligió autoridades

El instituto celebró elecciones por primera vez en su historia, ya que poseía una gestión normalizadora desde su creación en 2015.

El IES 9-027 de Guaymallén celebró elecciones este viernes para elegir a las nuevas autoridades institucionales que se desempeñarán durante el período 2022-2026.

Se trata de la primera vez que el IES realiza elecciones ya que se encontraba en una situación de normalización desde su creación en 2015 y nunca había pasado por un proceso de regularización en la elección de candidatos, sea en forma indirecta como lo establecía el antiguo régimen ni directa como lo norma el actual Decreto 530/18.

“El 28 de octubre de 2022 quedará en nuestra memoria institucional como un día histórico. Desde su intervención en 2016 a la fecha se ha trabajado fuertemente para llegar a este día; no ha sido simple, pero sí posible, pues contamos con el compromiso, responsabilidad y afecto de toda la comunidad, equipos de gestión y fuerte apoyo desde la CGES. La democracia siempre es y será la forma más saludable para transitar las instituciones y la sociedad en su conjunto. El 9-027 ha triunfado y ese triunfo es producto de su gente, pues cada uno de ellos marcan la diferencia”, destacó la rectora del IES 9-027, Flavia Escudero.

Los comicios se realizaron en las dos sedes del instituto, ubicadas en Guaymallén y Palmira, y contaron con la participación de los cuatro claustros que mediante votación secreta y obligatoria eligieron a los miembros del Consejo Directivo, cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica.

“Un gran trabajo realizó la Junta Electoral conformada por representantes de los distintos claustros, quienes fueron votados en Asamblea Pública por sus pares. Fue un mes de arduo trabajo para cada uno de los representantes de Junta Electoral, pues han sido quienes con enorme compromiso y responsabilidad otorgaron transparencia al proceso”, señaló Escudero en relación al desarrollo del proceso electoral.

“Vale destacar el clima armónico y alegre con el que cada participante se acercó a emitir su voto. Para la comunidad del 9-027 significó un hecho histórico, no solo por ser la primera vez que se realiza el proceso según lo establecido en la normativa vigente, sino también por el valor emocional que significó darle fin al proceso de normalización institucional”, concluyó Escudero, al celebrar la democratización y el respeto por la autonomía de gestión en el marco de las leyes que regulan al Nivel Superior.