Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

El IES 9-029 celebró el acto de colación de las promociones 2019/20 y 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

307 estudiantes recibieron su diploma en una emotiva ceremonia en la que hubo música y danza. También se rindió homenaje a docentes y celadores jubilados en los últimos años.

Este lunes el IES 9-029 de Luján de Cuyo realizó el acto de colación de las promociones 2019, 2020 y 2021 el pasado 13 de junio. Fueron 307 los egresados que en el Cine Teatro Imperial de Maipú recibieron su diploma, y festejaron, junto a la comunidad educativa de su instituto y familiares, el logro de finalizar una etapa fundamental en sus vidas profesionales.

La celebración incluyó música y danza, y contó con la presencia de la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, quien brindó un sentido discurso en el que rindió homenaje a la primera profesora fallecida por COVID-19 en Nivel Superior, Alejandra Patty.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de distinciones a docentes y celadores que se desempeñaron en el IES 9-029 y se jubilaron en los últimos años: Graciela Barretta, Juan Brizuela, José Gómez, Deolinda Del Corso y Olga Undurraga.

El video-homenaje de reconocimiento fue para Cristina Bittar, ex rectora del IES N 9-029, quien se jubiló el año pasado y trabajó incansablemente en la construcción y crecimiento educativo de la institución educativa, ya que se desempeñó como rectora desde el inicio del establecimiento.

“Este un día muy especial para todos y todas. No es este un acto de colación más; la pandemia obligó al Instituto, a docentes y a estudiantes a adaptarnos a una situación inédita”, destacó la rectora del IES 9-029, Alejandra Gatto D´Andrea.

“Todos realizamos un gran esfuerzo, y fue gracias a ese compromiso que pudimos seguir adelante con nuestras clases a través de los distintos portales que tiene el Instituto. Muchas y muchos de ustedes seguramente han cursado y aprobado la última materia de forma virtual, por ello, debemos estar muy felices al valorar situaciones que siempre dimos por sentado y que nos dimos cuenta de que no eran tales”, agregó la directiva.

Asimismo, la rectora del IES 9-029 hizo hincapié en que “hoy dejan de ser estudiantes para convertirse, a partir de este acto, en profesionales técnicos y técnicas, y en profesores y profesoras. Hoy, esta casa de estudios, que se enorgullece de ser libre, pública y gratuita, los celebra. Y esto me lleva a reflexionar en la importancia de la educación pública de calidad como herramienta igualadora de oportunidades.

Corresponde destacar que, si bien es gratuita para nuestros y nuestras estudiantes, ello significa una gran erogación para la comunidad que la sostiene, también a través de personas que no han podido estudiar y sin embargo contribuyen, permiten y facilitan que otros y otras puedan hacerlo”.

“Debemos retribuir a esta esforzada sociedad la oportunidad que nos dio porque necesitamos la responsabilidad de las personas integras, de las personas de bien. Este debe ser un compromiso ineludible para ustedes, ténganlo presente en todo momento al ejercer su profesión. Tienen mucho para dar, tienen mucho para crear. Tienen mucho para hacer por una Mendoza y Argentina mejor”, concluyó Gatto D´Andrea.

El IES 9-029 ofrece tecnicaturas superiores en Enología e Industria de los Alimentos, Turismo y Hotelería, Higiene y Seguridad y Gestión de Recursos Humanos y Profesorados de Enseñanza Primaria, Geografía y para Técnicos en sus tres sedes ubicadas en Luján de Cuyo.

Además, brinda formación permanente para sus egresados y estudiantes de toda la provincia con postítulos en “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro”, “Actualización Académica en Gestión Educativa” y “Especialización Docente de Nivel Superior en Investigación Aplicada a la Gestión Educativa”.

Fuente: Prensa DGE