El IES 9-030 “Del Bicentenario” celebró el acto de colación de egresados 2019/20 y 21

338 estudiantes celebraron su egreso con una emotiva ceremonia en el Teatro Plaza, junto a familiares y la comunidad educativa que los acompañó durante su formación.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-030 “Del Bicentenario” celebró este jueves el acto de colación de los egresados 2019, 2020 y 2021 en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz, en el cual 338 estudiantes se recibieron de las carreras Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Artes Visuales y Tecnicatura Superior en Logística.

El acto de colación es el primero desde 2019, ya que por la grave crisis sanitaria causada por la pandemia por COVID-19, este tipo de celebraciones se suspendieron y pospusieron en toda la provincia.

La mesa académica estuvo presidida por el rector Pablo Pappalardo; la vicerrectora, Adriana Stoller, y el regente Joaquín Llobell,  flamantes y primeras autoridades del IES elegidas en el marco del Decreto 530/18, legitimadas por las elecciones realizadas en noviembre de 2021.

La ceremonia contó con la presencia de la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, y familiares, personal docente y no docente del IES 9-030, quienes festejaron junto a los recientes profesoras/es y técnicas/os superiores egresados el logro de culminar sus carreras, avanzando en su formación pese a las dificultades que ocasionó la pandemia.

Fue un camino que pudieron llevar adelante con perseverancia, asistidos por políticas institucionales que acompañaron su desarrollo, al brindar seguimiento a las trayectorias débiles o interrumpidas, y personalizando los procesos de enseñanza, capacitando a los docentes para el nuevo desafío, y adaptando metodologías presenciales a la virtualidad y bimodalidad, a través de becas de conectividad y la prestación de netbooks a aquellos estudiantes que no contaban con recursos tecnológicos para continuar su cursado, entre otras acciones.

Cabe destacar que, a diez años de su fundación, el IES “Del Bicentenario” cuenta con edificio propio en su sede central de Godoy Cruz, un anhelo que se concretó gracias al compromiso del Nivel Superior con el futuro de los mendocinos y políticas educativas que promueven la territorialidad de las ofertas académicas.

Fuente: Prensa DGE