El Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad lanzó su revista digital de Enfermería

El Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad (IDICSA), de Ciudad de Mendoza, lanzó la primera entrega de su revista digital de Enfermería.

La rectora de IDICSA, María Rosa Reyes, contó que el origen de la iniciativa es un deseo personal que data de varios años, dado que en su formación profesional la acompañaron diversos libros, a los que atesoró para siempre.

Diferentes entidades científicas que agrupan a la profesión y escuelas universitarias de Enfermería de amplia trayectoria, también iniciaron y aún mantienen su producción científica con las limitaciones que esto implica, ya sea por los costos, logística y fundamentalmente por las limitaciones que como cuerpo colegiado tienen los enfermeros para transmitir sus conocimientos y experiencias de forma escrita. Existieron intentos de concretar ese deseo de crear una revista de Enfermería, pero fue ahora posible gracias a un interés en común y a un gran respaldo institucional.

Con el paso del tiempo, y al encontrarse en el IDICLAS  con un equipo de trabajo que demuestra motivación permanente, iniciativa y predisposición para la tarea docente, surgió nuevamente la idea de concretar ese anhelo.

“Este equipo de trabajo demostró, durante la época de pandemia, una especial habilidad para crear y superar las situaciones límite que se presentaban. Realmente hicieron y hacen un maravilloso trabajo, y considero que, como institución de Nivel Superior, se está en un nivel de conocimiento y producción importante para ser dado a conocer”, afirmó Reyes.

Los objetivos que se plantearon a la hora de realizar la revista fue que los actuales y futuros enfermeros necesitan acceder a fuentes de información que les brinde un conocimiento actualizado que les ayude en su práctica diaria. Este propósito sería imposible alcanzar sino se cuenta con el respaldo de instituciones comprometidas con la educación continua.

Para acceder a la primer entrega de la revista digital ingresar a  https://flipbookpdf.net/web/site/8a89c9b1bfca293dd44f89587ae4577086f88a6e202110.pdf.html/