El INSUTEC abre las inscripciones para la Especialización en Calidad y Medio Ambiente

El Instituto Superior Técnico 9-019 “INSUTEC” informa que las inscripciones a  la especialización en Calidad y Medio Ambiente se encuentran abiertas.

La especialización permitirá adquirir y aplicar la normativa vigente en acciones de control de calidad y protección del ambiente, cuenta con su correspondiente resolución N° 3030-DGE-19, y se encuentra destinada a egresados de las Tecnicaturas Superiores en Higiene y Seguridad Laboral de toda la provincia, la región y el país (Res. 0456/04 y 0695/12); cualquier Técnico Superior que se relacione con el tema en cuestión, y profesionales de Grado en relación con la Especialidad.

Con una carga horaria total de 438 horas reloj, el cursado se realizará de manera virtual, con encuentros presenciales una vez al mes para prácticas (para aquellas personas que se encuentren en otras provincias, será virtual), y se cursará  los días viernes de 19.00 a 22.30 horas y los días sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Las competencias generales son:

– Interpretar la normativa vigente, al participar en la ejecución de acciones, programas y proyectos vinculados a la protección y conservación del medio ambiente, gestionando acciones de control ambiental y de calidad, e integrando equipos multidisciplinarios.

– Gestionar acciones de control ambiental y de calidad, organizando, coordinando y ejecutando planes y proyectos ambientales, e integrando equipos multidisciplinarios como auxiliar de profesionales del área del medioambiente, higiene y seguridad.

Plan de estudios

Módulo I: Ecología y Factores del Ambiente.

Módulo II: Residuos.

Módulo III: Legislación Aplicada.

Módulo IV: Manejo Ambiental.

Módulo V: Calidad.

Módulo VI: Control de Calidad.

Módulo VII: Planificación.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente link:

https://bit.ly/CyMedAmb

Para obtener mayor información comunicarse al teléfono 261 215-4400, o al correo electrónico ies9019@insutec.edu.ar.

Sitio Web: https://www.insutec.edu.ar/

https://www.facebook.com/Insutec9019

https://www.instagram.com/insutec9019

Fuente: Instituto Superior Técnico 9-019 “INSUTEC”