Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters

El jardín de infantes 0-103 Huayra Muyu, de Guaymallén, con edificio nuevo

Infraestructura Escolar concluyó la obra de ampliación y refuncionalización del establecimiento de nivel inicial y su comunidad educativa ya disfruta de las flamantes instalaciones. Se construyó con el método tradicional y tuvo una inversión que alcanzó los $32 millones, financiada con fondos provinciales.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar finalizó la ampliación y refuncionalización del jardín de infantes exclusivo 0-103 Huayra Muyu, de Guaymallén, que beneficia la escolaridad de más de 100 alumnos de nivel inicial del distrito Kilómetro 11 y sus alrededores.

La obra contó con una inversión total que alcanzó los $32 millones, y fue financiada íntegramente con fondos provinciales. La ejecución de las tareas, que se hicieron con el método tradicional, estuvo a cargo de la firma Maupamar S.A., en primera instancia, y luego AJ Construcciones S.R.L.

Los trabajos en establecimiento guaymallino incluyeron la construcción de 250 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 150 metros cuadrados. El edificio hoy se compone de accesos, tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios (uno para personas con discapacidad) y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, área administrativa y de gobierno.

El inmueble cuenta con carpintería de aluminio en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras bondades. La cubierta de techo de la parte nueva del establecimiento está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

Cinco jardines nuevos en la provincia

Además de la obra en el jardín Huayra Muyu, desde el inicio del actual ciclo lectivo la provincia cuenta con otros cinco nuevos jardines de infantes que le proporcionan una mayor oferta educativa al sistema educativo para los niños de sala de 4 años.

Se trata de 24 salas de nivel inicial que incrementaron el universo de jardines que Mendoza posee en la actualidad. En este sentido, son cinco departamentos (y sus zonas aledañas y de influencia) que resultaron beneficiados con los trabajos y ya pueden contar con estos flamantes espacios para el aprendizaje.

Los cinco edificios ya fueron terminados y entregados a la Dirección General de Escuelas para su uso por parte de sus respectivas comunidades educativas.

Las estructuras de los edificios también están hechas con el método constructivo steel framing, que ayudó a agilizar los tiempos de ejecución respecto del sistema tradicional, por lo que fue mucho más rápido el avance de las obras. Sin embargo, cuentan con el mismo nivel de seguridad edilicia, dado que se trata de estructuras livianas, pero sismorresistentes.

Las intervenciones en estos edificios educativos demandaron una inversión total que supera los $120 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se han beneficiado casi 500 alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados y sus alrededores.

Los jardines 0-000 Sin Nombre, de Maipú; el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle; el 0-057 Sin Nombre, de San Martín; y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia; y el 0-173 Sin Nombre, de Junín, son los establecimientos de nivel inicial que ya fueron terminados y entregados y están siendo utilizado por docentes y alumnos desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

La contratista encargada de haber construido este grupo de jardines fue la UTE Mateo-Coba S.R.L., que ya concluyó los cinco edificios con una muy buena calidad constructiva.

Fuente: Subsecretaría de Infraestructura Escolar