El jardín María Josefina Mellado tuvo múltiples festejos

La comunidad educativa festejó su decimoquinto aniversario, el 25 de Mayo y el Día de los Jardines de Infantes, por medio de actividades artísticas y el encuentro entre niños, niñas, familias, docentes y autoridades de la DGE.

La directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, participó este viernes de los festejos del jardín de infantes Nº 0-115 María Josefina Mellado del departamento San Martín, tras cumplir 15 años de impartir un servicio educativo de calidad para todos los niños y niñas de la zona.

Además la comunidad educativa celebró el 25 de Mayo y el día de los jardines que se estableció el 28 de Mayo. Mediante actividades artísticas los niños, niñas, familias y docentes compartieron esta jornada tan destacada.

“Hoy compartimos tres festejos en este jardín y celebramos a dos mujeres, Rosario Vera Peñaloza por la cual se festeja el 28 de mayo el día de los jardines y María Josefina Mellado quién fue una gran maestra con una gran trayectoria como docente en Mendoza. Hoy festejamos también el día de la patria junto a las familias y explicar que hacer patria es estar hoy acá con todos ellos, es amar a las escuelas como estas dos mujeres”, expresó la directora de Nivel Inicial Adriana Rubio.

Por su parte, la directora de Familia, Niñez y Adolescencia del Departamento de San Martín, Vilma Brasero, dijo que es muy importante acompañar a cada escuela y poner en valor las actividades educativas que se desarrollan en este encuentro.

La directora del jardín, Marcela Estirpa, sostuvo que es muy importante compartir estos festejos junto a las familias y puso en valor el trabajo realizado por todos los docentes de la institución. “Este jardín nucleado tiene salas de 4 y salas de 5, en total son 10 salas y un equipo docente comprometido con la educación”, dijo Estirpa.