El jardín Trivilín realizó la exposición “Emociones en pandemia”

La institución ubicada en Eugenio Bustos presentó este viernes una muestra de trabajos hechos por padres y alumnos sobre las sensaciones experimentadas durante el aislamiento.

Durante el mes de octubre, alumnos y padres del Jardín Maternal Nº 828 “Trivilín”, perteneciente al programa SEOS y ubicado en la localidad sancarlina de Eugenio Bustos, desarrollaron una actividad artística denominada “Emociones en pandemia”, a través de la cual pusieron en imágenes las distintas impresiones que dejó en la comunidad educativa el aislamiento originado por la Covid19. El viernes 29 se llevó a cabo la presentación de los trabajos en las instalaciones de la institución y contó con la presencia de la directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la DGE, Beatriz Della Savia; la coordinadora del área, Cecilia Mulé; la directora del jardín, María del Carmen Granado, docentes, padres y alumnos.

Por su lado, Granado declaró que “esto ha sido un proyecto realizado por los papás y los alumnos donde todos han manifestado las distintas sensaciones vividas en pandemia a través del arte. Estamos muy felices por la gran convocatoria que hemos tenido y muy agradecidas con la presencia de la directora y de la coordinadora de la dirección de Gestión Social y Cooperativa.”

A su vez, Della Savia manifestó que “estamos muy felices de poder acompañar a las instituciones luego del proceso de restricciones sufrido, de poder darle vida otra vez a los jardines, de poder disfrutar los trabajos de los niños y que los padres se sientan integrados a la comunidad”.

La directora del área destacó la interacción social advertida en la actividad y la importancia para el ser humano el poder compartir y convivir con otros. “Hay que cuidar a los niños porque ellos son el futuro”, finalizó.

Por último, Mulé destacó la importancia del arte para canalizar aquellos sentimientos experimentados por los niños y muy especialmente el acompañamiento de las familias. “Los padres han sido una parte fundamental para sostener el sistema educativo en estos tiempos duros que nos han tocado vivir”, concluyó.