Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

El jardín Trivilín realizó la exposición “Emociones en pandemia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La institución ubicada en Eugenio Bustos presentó este viernes una muestra de trabajos hechos por padres y alumnos sobre las sensaciones experimentadas durante el aislamiento.

Durante el mes de octubre, alumnos y padres del Jardín Maternal Nº 828 “Trivilín”, perteneciente al programa SEOS y ubicado en la localidad sancarlina de Eugenio Bustos, desarrollaron una actividad artística denominada “Emociones en pandemia”, a través de la cual pusieron en imágenes las distintas impresiones que dejó en la comunidad educativa el aislamiento originado por la Covid19. El viernes 29 se llevó a cabo la presentación de los trabajos en las instalaciones de la institución y contó con la presencia de la directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la DGE, Beatriz Della Savia; la coordinadora del área, Cecilia Mulé; la directora del jardín, María del Carmen Granado, docentes, padres y alumnos.

Por su lado, Granado declaró que “esto ha sido un proyecto realizado por los papás y los alumnos donde todos han manifestado las distintas sensaciones vividas en pandemia a través del arte. Estamos muy felices por la gran convocatoria que hemos tenido y muy agradecidas con la presencia de la directora y de la coordinadora de la dirección de Gestión Social y Cooperativa.”

A su vez, Della Savia manifestó que “estamos muy felices de poder acompañar a las instituciones luego del proceso de restricciones sufrido, de poder darle vida otra vez a los jardines, de poder disfrutar los trabajos de los niños y que los padres se sientan integrados a la comunidad”.

La directora del área destacó la interacción social advertida en la actividad y la importancia para el ser humano el poder compartir y convivir con otros. “Hay que cuidar a los niños porque ellos son el futuro”, finalizó.

Por último, Mulé destacó la importancia del arte para canalizar aquellos sentimientos experimentados por los niños y muy especialmente el acompañamiento de las familias. “Los padres han sido una parte fundamental para sostener el sistema educativo en estos tiempos duros que nos han tocado vivir”, concluyó.

Fuente: Prensa DGE