El Ministerio de Seguridad hace prevención en las escuelas

seguridadA través del programa Prevención de la Seguridad Escolar se busca concientizar a los alumnos y directivos para que no sean victimas de ningún hecho de violencia en el ámbito escolar.

El programa Prevención de Seguridad Escolar busca proteger a los niños, que asisten a las escuelas primarias, de todos aquellos hechos de violencia que pueden ocurrir tanto en el interior como en los alrededores del establecimiento educativo.

Trabaja a través de charlas y talleres que tienen la finalidad de asesorar a los directivos, docentes y alumnos acerca de estrategias preventivas de seguridad en el ámbito escolar.

La subsecretaría de Relaciones Instituciones dependiente de la cartera de Seguridad informó que desde enero a marzo se han realizado 37 reuniones en distintas escuelas de la provincia.

Consejos para los alumnos

Los alumnos deberán tomar las siguientes medidas para prevenir delitos:

• No caminar solos por calles no muy transitadas o con poca iluminación.
  • Evitar distracciones usando el teléfono celular durante la entrada o salida de la escuela.
  • No retirarse del establecimiento con personas desconocidas, ni aportar ningún dato personal como nombre y domicilio.
  • Todos los elementos de valor siempre deben ser guardados en el interior de la mochila.

En cuanto a las redes sociales que son tan utilizadas en estos días como facebook se recomienda:

• No publicar datos personales como teléfonos y lugares que puedes frecuentar.
  • No subir fotos privadas personales, ni de otras personas.
  • No aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas.

Fuente: Prensa de Gobernación

0 0 votos