El nuevo Jardín Eluney de Costa de Araujo ya tiene 52% de avance de obra

Se están completando los cierres perimetrales, la colocación de mosaicos y las instalaciones generales de luz, gas y sanitarios. Este establecimiento de nivel inicial, ubicado en Lavalle, se construye con el método steel framing.

Para mejorar la calidad educativa, es sumamente importante contar con una buena infraestructura escolar. Los espacios renovados permiten que los alumnos tengan un entorno propicio para desarrollarse y, de esa manera, logren un óptimo rendimiento.

Con esta premisa, la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial viene trabajando en la construcción de nuevos jardines en distintos puntos de la provincia. Muchos de ellos con un avance importante, como el Jardín Eluney de Costa de Araujo, Lavalle.

La obra se lleva adelante con el método steel framing y está completada en un 52,92%. En esta etapa, se realizan los cierres perimetrales, la colocación de mosaicos y las instalaciones eléctricas, de gas, termomecánicas y sanitarias.

Cómo funciona el método steel framing

Es un sistema industrializado compuesto por paneles y perfiles de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución.

Entre los espacios que tendrá el nuevo establecimiento de nivel inicial lavallino, figuran tres salas para niños de 4 y 5 años, sanitarios divididos por sexo (incluyendo uno para personas con discapacidad), un SUM, área de gobierno, sanitarios para docentes, cocina, depósito y patios de formación y esparcimiento, entre otros.

Es importante recordar que este nuevo establecimiento de nivel inicial responde a la necesidad de contar con espacios más cómodos y confortables. Además del Jardín Eluney de Lavalle, hay otros jardines en construcción.

Todos ellos comenzaron a construirse en 2019 en Luján, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y San Martín, bajo el programa nacional «3.000 Jardines», que dependía del Ministerio de Educación de la Nación.

Sin embargo, las obras debieron ser paralizadas debido a que la empresa contratista de aquel momento, la UTE Oshi SA y Tornousky SA, no pudo continuarlas por problemas económicos.

De esta manera, los edificios quedaron a medio construir, dado que la firma encargada solo había efectuado las plateas de cemento para sostener las estructuras de los jardines. Por esta razón, el gobierno provincial intervino, solucionó los inconvenientes y logró reactivar las obras, que son fundamentales para la comunidad educativa de Mendoza.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza