El programa de ajedrez educativo recorrió el sur provincial con una intensa actividad.

Ajedrez 1Además se entregaron juegos de ajedrez a diferentes escuelas. Se destacó un gran nivel ajedrecístico entre los alumnos que participaron y se puso en valor la práctica de este juego.

El equipo del programa de Ajedrez Educativo, que depende de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE, desarrolló una intensa actividad en la ciudad de San Rafael y Alvear durante el miércoles 1 de agosto.

Fueron recibidos por los alumnos y directivos de la escuela 4-235 Eduardo Platero, donde tuvo lugar una nueva jornada intensiva de ajedrez. Cabe destacar el gran nivel ajedrecístico previamente exhibido por los alumnos, lo que les permitió a éstos resolver problemas de diversa complejidad y profundizar en los aspectos tácticos y estratégicos del juego, afianzando así su preparación para el próximo “Torneo Intercolegial de Ajedrez”, que se disputará en el departamento de Alvear el día 5 de septiembre.

Paralelamente a las jornadas, se entregaron juegos de ajedrez a otras cuatro escuelas del departamento que vienen desarrollando la actividad, a través del profesor Iván Siracusa.

Entrega de juegos de ajedrez en Alvear:

Por la tarde del mismo día, se entregó material de juego a otras ocho escuelas del departamento, a través de sus directoras. La cita tuvo lugar en la Municipalidad de Alvear, cuyo municipio, desde hace varios años, viene ejecutando un exitoso Programa de Ajedrez Escolar, abarcando a la mayoría de las escuelas de Alvear.

A la fecha, el programa de Ajedrez Educativo ha distribuido juegos de ajedrez y material bibliográfico en más de 30 escuelas, a fin de fortalecer la enseñanza del juego.