El programa "JugarNos" en la Primera Infancia visitó Guaymallén

La actividad realizada en el Espacio Le Parc contó con más de un centenar de participantes.

El programa “Jugar-Nos en la primera Infancia” sigue recorriendo el territorio de la provincia y el jueves 6 de octubre fue el turno de Guaymallén. El evento fue organizado por el municipio bajo el acompañamiento de Gustavo Bruno, director de Educación, y de María José Ferrari, referente de los jardines maternales del departamento.

La jornada se realizó en el Espacio Cultural Le Parc de 9 a 16.30. Docentes y directoras de los jardines maternales de Guaymallén y de otras instituciones provenientes de entidades intermedias y ONGs asistieron de manera optativa y en contraturno, ascendiendo a un total de 145 participantes.

El subdirector de Educación Inicial de DGE, Marcelo García expresó: “el espacio lúdico que se favorece en este encuentro-taller posibilita, desde el «jugar» primero, recuperar matrices lúdicas de las docentes, para posteriormente revisar y analizar los juegos y dispositivos materiales y lúdicos que se ofrecen cotidianamente a niños y niñas en estos jardines. Esta dimensión lúdica es importante durante toda la vida pero es vital durante la primera infancia y es un derecho que debemos garantizar desde la cuna», finalizó García.

Además del subdirector, desde la dirección de este nivel de DGE colaboraron las profesoras Marisa Sánchez, Claudia Gantus, Erica Villarreal, Verónica Andreucetti y Silvina Boscafiori.

Fuente: Prensa DGE