El régimen de mujeres de contexto de encierro presentó los trabajos realizados durante el año

El viernes 25 de Noviembre, se realizó el aula abierta, con exposición y muestra de trabajos en articulación con otras instituciones.

En en el encuentro participaron el jefe de Educación, Roberto Tello y Rosalía Sullca. Por el CCT N° 6-051 el profesor Hugo Lopresti. También estuvieron presentes, Gisella Ferrando y Gisella Bardini, representantes del multiespacio. Profesionales del área de psicología y nutrición  de la Alcaldía N°2. Representantes del DRPJ Roberto Rey quien pertenece al área de comunicaciones en conjunto con Rolando Mansilla, docentes y alumnos. También se contó con la presencia de la ingeniera Paola Lucero y el profesor de Huerta, Martín Giménez.

En la muestra , se presentaron los trabajos de talleres de peluquería, textil, computación,  artes aplicadas y el stands del proyecto de Naciones Unidas más la exposición de actividad física y huerta.

También se contó con los proyectos socioeducativos de DEPJA, quienes se sumaron con los talleres de herrería, repostería, y experiencia en huerta.

Además , participaron, la Comisión de adolescentes con medidas excepcionales (CAME) con reciclado de envases de plásticos.

El objetivo fundamental es fortalecer los lazos de la comunidades en contexto de encierro, trabajando en una educación integral y emocional que fortalezca el proyecto de vida de los estudiantes.

Otra de las cosas importantes que se han logrado es la concreción de la primer etapa el proyecto «De huerta social y comunitaria del corazón verde», que logra la participación activa, individual y colectiva de adultos y niños alojados transitoriamente en la unidad penal.