El servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario cuenta con un refuerzo para Nivel Inicial en Capital

esc_domiciliaria3El otorgamiento del cargo de maestra de sala Domiciliaria y Hospitalaria se realizó en el jardín de infantes Exclusivo Nº 0-020 “Algarrobo”, ubicado en el barrio La Favorita de Capital. La creación de este nuevo cargo es resforzar el servicio en la zona y acompañar las trayectorias escolares de los alumnos que por razones de salud no puedan asistir a su escuela de origen.
La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaria de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, aunaron esfuerzos, para la realización del otorgamiento de un cargo de Maestra de Sala Domiciliaria y Hospitalaria en el Jardín de Infantes Exclusivo Nº 0-020 “Algarrobo” del Barrio La Favorita de Capital.

La creación de este cargo surge a partir de la necesidad de brindar el servicio educativo para alumnos de nivel inicial,
con domicilios en Capital y Godoy Cruz, dado que las docentes Domiciliarias y Hospitalarias de esta zona están escolarizando el máximo alumnos posibles, por lo cual no se podía dar respuesta al resguardo de la trayectoria escolar de los niños en la MEDyH.

El ofrecimiento se realizó en la sede de Supervisión Nº 1 de nivel inicial, el día 28 de agosto del corriente, al resultar
desierto se realiza el segundo llamado el día 29, este acto estuvo a cargo de la Supervisora de dicha sección, Ileana Márquez, la referente Pedagógica de la Modalidad de Nivel Primario Prof. Patricia Aldeco y la referente Pedagógica de la Modalidad de Nivel Inicial, Prof. Andrea Fernández.

También participó activamente en el acto la Directora del Jardín de Infantes, Rossana Gascón, quien manifestó que
contar con dicho Servicio Educativo en el departamento y que su Institución sea referente de esta Modalidad Educativa, ha sido una oportunidad de fortalecimiento institucional.

Durante el acto se concretó la entrega del Kit “Mi Jardín en una Caja” de Editorial SM, para uso exclusivo de la Docente Domiciliaria y Hospitalaria, ya que tiene la propiedad de ser fácilmente trasladable y contiene material didáctico para fortalecer las prácticas pedagógicas de la docente. También se entregó material de librería donado por
la Directora de Educación Inicial, Prof. Adriana Rubio.

Datos del Jardín de Infantes Nº 0-020 “Algarrobo”:
-Teléfono: 0261-4446506
-Dirección: Acceso Nº 2 y calle Algarrobo, Bº La Favorita, Capital.