Empezaron las jornadas institucionales en las escuelas de Mendoza

Las actividades se realizarán hasta el miércoles 9 de febrero en todas las instituciones dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Dando inicio al ciclo lectivo 2022, este lunes comenzaron las jornadas institucionales en todos los establecimientos y niveles escolares de nuestra provincia. En la escuela Nº 1-035 “Presidente Quintana”, de Ciudad, la directora del nivel primario Marta D’Angelo y la inspectora general Elena Castro acompañaron al equipo directivo y los docentes de la institución en este esperado comienzo.

En relación a la actividad, Marta D’Angelo declaró: “El trabajo intensivo que se realiza hoy puntualmente es el análisis y la reflexión de todos los programas, proyectos y trayectorias escolares vividas durante el 2021 para poder ponerlas en contexto en la situación actual y establecer las líneas de acción posibles para este 2022. Este año tenemos un panorama distinto al pasado, ya que estamos empezando con presencialidad absoluta, a diferencia del anterior que comenzamos con el sistema de burbujas”, afirmó la titular del nivel.

“Nosotros vemos la necesidad de que los chicos vengan todos los días a la escuela, que los papás acompañen, y también que pongamos en valor la vacunación, tanto para docentes como para alumnos, porque esto va a potenciar que todos los días estemos con las escuelas abiertas y así podamos avanzar en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos, que es el objetivo perseguido”, expresó D’Angelo respecto al valor de la presencialidad.

Cabe destacar que serán tres jornadas intensivas de distintas temáticas, cuya hoja de ruta establecida ha sido trabajada conjuntamente con la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, la Subsecretaría de Educación y la Inspección General con el objetivo de poder acompañar y las necesidades de docentes y directivos.

Por su lado, la inspectora general Elena Castro expresó que “las jornadas institucionales es el momento que los docentes tienen para compartir y así poder proyectar lo que será el año lectivo. Ellos saben lo difícil que fue el año pasado, y estas jornadas son el insumo para comenzar este 2022”, afirmó Castro.

“A partir de eso, cada escuela se organiza de acuerdo a los programas que tiene y proyecta conforme a las necesidades que tienen los chicos. En esta primera jornada se vislumbra en los docentes las ganas de hacer y de poner toda la actitud para este año que continúa siendo complejo, pero que gracias a ellos, a los equipos directivos y a los supervisores, empezamos con mucho más optimismo que en el 2021”, finalizó la inspectora general.

En sintonía, Paola Miranda, docente de 7º grado del establecimiento, manifestó: “No hay nada más importante que el trabajo cooperativo con las compañeras, por lo que creo que es un gran inicio para darle la bienvenida a nuestros alumnos. Nuestro objetivo es proyectarnos, visualizar lo que se ha hecho correctamente, seguir fortaleciéndonos para que sea un ciclo lectivo renovado, siempre apostando a la educación mendocina”.