postitulo_educ_inclusivaEl Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-002 Tomás Godoy Cruz brindará una actualización académica en Educación Inclusiva frente a la Diversidad.

La capacitación ofrece a los docentes una oportunidad única para adquirir una nueva visión de la realidad, que se desarrolla y enriquece a partir de la interacción en la diversidad, para aprender y enseñar en contextos de integración.

Motivados por el éxito pedagógico de la experiencia durante 2017 y 2018 y la gran demanda, se ofrecerá nuevamente esta propuesta que responde interrogantes y entrega herramientas para afrontar nuevos desafíos que plantea la inclusión de estudiantes con discapacidad en las escuelas de educación común.

Es por esto que el plan de estudios se encuentra orientado a actualizar en los docentes la mirada profesional que se requiere para atender la heterogeneidad que se da en las aulas, sin perder de vista los derechos de los niños.

La iniciativa, aprobada por Resolución N° 104-17 DGE está destinada a docentes de todos los niveles, como así también a psicólogos y psicopedagogos, y cabe destacar que se replicó en General Alvear y se hará próximamente en Lavalle.

El dictado de la capacitación será presencial y semanal a partir de agosto, en la sede del IES “Tomás Godoy Cruz”, ubicado en Mitre y Montevideo, de Ciudad de Mendoza.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas a la cooperadora de la institución, vía mail a iesfdyt9002@gmail.com o a través de la fan page de Facebook TGC Oficial.

Fuente: Prensa DGE