obras_Los_Corralitos2La obra estructural ya fue concluida y sólo restan finalizar las conexiones de luz a la red eléctrica y de gas natural a la red madre, que está previsto que se hagan esta semana. Los trabajos incluyeron la construcción y refuncionalización de casi 800 metros cuadrados.

Si no ocurre algún eventual contratiempo de último momento, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto entregar terminada, durante los primeros días de julio, la ampliación y refuncionalización de la Escuela 4-025 Los Corralitos, de Guaymallén.

Sucede que más allá de que la obra estructural ya fue concluida en un 100%, aún resta que se concrete la conexión definitiva de luz a la red eléctrica municipal, y la de gas natural a la red madre que pasa por la calle Severo del Castillo.

obras_Los_Corralitos_Ambas acciones, que conllevaron trámites administrativos que suelen dilatarse en el tiempo más de lo habitual, se terminarán de cerrar esta semana, con el objetivo de que el flamante edificio sea entregado antes de que comiencen las vacaciones de invierno.

De esta manera, está a punto de hacerse realidad el anhelo que siempre tuvo la comunidad educativa de tener un inmueble con más espacios y más confortables, solicitud por la que venía insistiendo desde hace varios años y que, por diferentes motivos, nunca había podido ser resuelta de manera satisfactoria.

La obra está cargo de Alef Construcciones SRL, firma que ya finalizó de pintar todo el nuevo edificio, la instalación de los artefactos de calefacción y el correspondiente mobiliario en las aulas, entre otras tareas. Y que también había concluido la instalación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas, además de la colocación de los pisos en toda la superficie.

Tres nuevas escuelas que siguen en marcha

Además de la escuela 4-025, en Los Corralitos, continúan en marcha las construcciones de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hacía varios años.

Está previsto que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2019, con el fin de que empiecen a funcionar a pleno durante ciclo lectivo 2020. Las construcciones de las cuatro escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a más de $125 millones.

Con estos nuevos establecimientos, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de 1.200 alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía