En octubre se realizarán jornadas sobre Inclusión Educativa

Las diferentes actividades se desarrollarán entre el 9 y el 13 del próximo mes, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2017, e incumben a todos los niveles y modalidades escolares.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, y por medio del memorándum SGE-Nº 201/17, informa que, en consideración a lo estipulado en el calendario escolar 2017, entre los próximos 9 y 13 de octubre tendrá lugar la Semana de la Inclusión Educativa, donde se llevarán a cabo diversas acciones, con la participación de alumnos, docentes y padres.

En ese aspecto, el lunes 9 de octubre se efectuará una jornada de trabajo y reflexión hacia el interior de las escuelas con la participación de estudiantes y padres, con el apoyo de un documento elaborado por la Dirección de Educación Especial, que contiene actividades sugeridas.

En tanto, el miércoles 11, a partir de las 9.00 horas, se realizará el Encuentro de Inclusión Educativa en la Explanada de Casa de Gobierno, con la presentación de escuelas de niveles Inicial, Primario y Secundario, y modalidades Técnica y Trabajo, Jóvenes y Adultos, Artística, Ruralidad, Domiciliaria y Hospitalaria, y Especial.

El viernes 13, de 9.00 a 13.00 horas, por último, se desarrollará una jornada departamental de trabajo a cargo de ECAPDI y Equipos de Orientación de escuelas especiales.

Cabe destacar que los docentes que participen de esta jornada departamental serán liberados de sus funciones, según el siguiente detalle:

  • Asesores/as pedagógicas de cada Equipo de Sede.
  • 1 docente de Nivel Inicial por institución.
  • 1 docentes de Nivel Primario por institución.
  • 1 docente MATE por institución.
  • Educación Secundaria (Orientada, Técnica y Adultos): 1 integrante de los Equipos de Orientación por institución.
  • Modalidad de Educación Artística: 1 directivo y 1 docente por institución.

El lugar para el abordaje de esta jornada deberá ser definido por las Inspectoras Técnicas de las secciones de Educación Especial, en conjunto con el ECAPDI de cada departamento, y comunicado en tiempo y forma a los participantes.

Asimismo, se aclara que los docentes que participen deberán presentar la correspondiente constancia, a fin de justificar la liberación de sus obligaciones escolares.

La Subsecretaría de Gestión Educativa de DGE reconoce la importancia de la capacitación, y, en particular, de la difusión de los objetivos, finalidades y experiencias significativas de la modalidad de Educación Especial.

 

Fuente: Prensa DGE.