Encuentro Escuelas Solidarias: más de 70 escuelas presentaron sus proyectos basados en acciones educativas solidarias

La jornada se desarrolló de manera virtual y además de escuelas mendocinas participaron establecimientos escolares de Tucumán y Chaco.

Estudiantes y docentes participaron en el día de ayer  del 5to. Encuentro de Escuelas Solidarias desarrollado integramente de manera virtual y con la novedad que este año fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza.

En la apertura de este importante encuentro educativo, estuvieron participando el director General de Escuelas, José Thomas; la subsecretaria de Educación, Graciela Orelegio; el director de Eduación Secundaria, Emilio Moreno; la referente nacional de jurisdicciones del programa de Educación Solidaria de la Dirección de Inclusión y Extensión Educativa, Belén Chaparro; el coordinador de Políticas para Inclusión social del Ministerio de Educación de Tucumán, Pablo Sosa; el referente de Educación Solidaria de la provincia de Chaco, Sergio Ojeda; la coordinadora de Escuelas Solidarias de Mendoza, Elizabeth Torralba; miembros de gabinete de la DGE y delegados regionales.

Durante la jornada se desarrollaron siete salas temáticas interactivas de estudiantes, de las cuales participaron más de 70 escuelas mendocinas además de otras escuelas de Tucumán y Chaco. Los estudiantes intercambiaron sus experiencias, se escucharon los proyectos solidarios de aprendizajes y servicio propuesta por los estudiantes, quienes son los verdaderos protagonistas de esta experiencia.

En las siete salas temáticas de manera simultánea cada una tuvo un tema específico. La sala A correspondía a educación, la sala B participación ciudadana, la sala C comunicación, sala D educación ambiental, sala E salud, sala F animación sociocultural y promoción deportiva y sala G proyectos productivos.

También el encuentro contó con ciclos de Webinars con destacados referentes del programa nacional Educación Solidaria y del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario CLAIS, al cual se sumaron docentes, estudiantes de todas la provincias.

Durante el cierre del encuentro se realizó una actividad que contó con el apoyo de la Coordinación de Artística y realizado integramente por docentes y estudiantes de la escuela N 4-127 Centro Polivalente de Arte y fue transmitido por el canal de Youtube.

En este encuentro de Escuelas Solidaria hay que destacar el compromiso sobre el trabajo realizado por el equipo de la DGE, Políticas de Integración Digital, Direcciones de Línea que permitieron la territorialización del encuentro.

Desde el gobierno escolar agradecieron a todas las escuelas participantes, junto a sus docentes y estudiantes de todas las provincias que participaron.

Fuente: Prensa DGE


« de 3 »

Fuente: Prensa DGE